¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Dish Network y Disney se alían por el mercado del video online

Contenido

Qué: Dish Network y Disney llegaron un acuerdo para impulsar un servicio similar al de Netflix
Por qué importa: Porque los suscriptores podrán tener transmisiones en vivo de contenidos propios, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios

dish -Dish Network y Disney llegaron a un acuerdo que hace imaginar el día en que Dish ofrezca un servicio similar al de Netflix para quienes prefieren ver la televisión por internet en lugar de poner un receptor de satélite en su casa.

El acuerdo, anunciado la noche del lunes, abre la puerta a que Dish ofrezca transmisiones en vivo de programas producidos por canales de la cadena ABC, como los canales de Disney ESPN e ESPN2, en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios en forma similar a como Netflix distribuye contenidos actualmente.

No se especificó cuándo estaría disponible ese servicio.

Con el acuerdo, los clientes de Dish tendrán acceso por primera vez a las aplicaciones de Disney WatchESPN, Watch Disney, Watch ABC Family y Watch ABC, que permiten ver programas en vivo y por demanda en dispositivos móviles tanto dentro como fuera de casa.

Dish también tendrá acceso a un buen número de canales entre los que están Disney Junior, Fusion, ESPN Goal Line, Longhorn Network y SEC ESPN Network, que está por aparecer a fines de este año. También tendrá acceso a más programas de Disney sobre demanda.

Es posible que Dish tenga que llegar a acuerdos similares con otros productores para que el servicio sea atractivo. Un vocero de Dish se negó a especular acerca de cuál será el costo de un servicio de esa clase.

El director de Dish, Joseph, Clayton señaló en un comunicado que con ese acuerdo se “predice el futuro de la televisión”.

Anne Sweeney, directora adjunta de Disney Media Networks, indicó en un comunicado que tanto el director de Disney Bob Iger y el principal accionista de Dish, Charlie Ergen, estuvieron involucrados directamente en las negociaciones.

“Planeamos una revolución para nuestra industria”, dijo Sweeney.

Las compañías señalaron que trabajan juntas para desarrollar nuevos modelos de anuncios. El mes pasado, Dish anunció que hará una alianza tecnológica con su competidora DirecTV para lanzar un sistema que ayude a dirigir anuncios políticos a la audiencia dependiendo de dónde viva.

Dish y Disney señalaron que tratarán de insertar anuncios en forma dinámica en la programación basados en datos de audiencia, además de desarrollar nuevas formas de anunciarse en dispositivos móviles y hacer mediciones de audiencia por periodos más largos de los que existen actualmente en la industria.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing