Eric Garcetti: Panda Express abrirá 226 restaurantes en México con Grupo Gigante

Durante la visita del alcalde angelino Eric Garcetti a la Ciudad de México, el alcalde  impartió la conferencia “LA y DF, desarrollando líderes binacionales” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en la que habló sobre sus perspectivas en cuanto a la relación de ambas megaciudades (ciudades con más de 8 millones de habitantes). Portada visitó el foro y cuestionó al alcalde sobre las inversiones de empresas angelinas en México y viceversa.

Official_portrait_of_Los_Angeles_Mayor_Eric_Garcetti

Llegarán más empresas de EUA al mercado mexicano. Garcetti en pro de la desregulación.

Panda Express ha hecho un acuerdo hace dos días para traer 226 restaurantes con Grupo Gigante

A pregunta expresa de Portada sobre la inversión de empresas de Los Ángeles en Ciudad de México y viceversa, el alcalde comentó que “Hay muchas empresas en ambos lados. Parte de la razón de este viaje es que la compañía Panda Express ha hecho un acuerdo hace dos días para traer 226 restaurantes con Grupo Gigante.

"Ésta es una gran oportunidad para los dos países, porque la comida que hacemos en Los Ángeles se enviará aquí, creando más trabajos aquí y también en Estados Unidos. Y también creo que las compañías que están aquí rompen estereotipos. A nuestro regreso, les dejaremos saber qué tan seguro es México. Vamos a contarles la historia de la industria aeroespacial y de las compañías de medios que están en acción. También hablaremos de cómo la manufactura puede regresar a Estados Unidos en una asociación con México […]Hay muchos ejemplos en este viaje sobre cómo México y Los Ángeles pueden trabajar en conjunto”.

Sobre las dificultades para que empresas de Estados Unidos inviertan en México y viceversa, el alcalde comentó que:

“Espero ayudar a romper las regulaciones que separan las inversiones en ambos lados de la frontera, pero también esto está cada vez desapareciendo más y es cada vez más fácil que una compañía venga a México a invertir. La desregulación ha sido un tema importante tratado con el Presidente Peña Nieto en esta visita."

La desregulación será algo bueno para México. En México no hay mucho en cuestión de energía ecológica (green power), yo quiero comprar energía ecológica de México y traer energía ecológica a México.

"Va en ambos sentidos, pues ambos países tenemos que enfrentar el cambio climático. También la desregulación de las compañías de telecomunicaciones, estoy seguro que ustedes quieren pagar menos por su cuenta telefónica. Hay oportunidades para movernos hacia delante en ambos sentidos, para que empresas de ambos lados saquen provecho”, agregó el alcalde.

Dos megaciudades hermanas

Garcetti habló sobre los lazos que unen a ambas ciudades y también sobre los lazos que a él lo unen con México. Siendo nieto de mexicanos, el alcalde afirmó que “venir a México como el 42avo alcalde de Los Ángeles me hace sentir bastante orgulloso”

La importancia de ambas ciudades para la economía global la dejó Garcetti bastante clara en números: “Somos puntos clave para el crecimiento de la economía global. […]Hay más de 400 ciudades en el mundo con un millón de personas o más, pero solo 28 de estas pueden ser clasificadas como megaciudades. Nuestras ciudades (Los Ángeles y Ciudad de México) son dos de las tres que hay en Norteamérica y  LA está más cerca de México que la otra [Nueva York]. El área de Los Ángeles es la séptima economía más grande del mundo. La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes de toda Latinoamérica, es incluso más grande que Colombia”

Sobre sus pláticas con su par, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Gabriel Mancera, Garcetti comentó que “con Mancera reafirmamos no solo la amistad, sino una agenda de acción en el medio ambiente y transporte. Las megaciudades se enfrentan a los grandes desafíos de nuestro tiempo, como el cambio climático y el delito. La colaboración entre nuestras ciudades es muy importante”

Garcetti también dejó claro que el papel de las megaciudades es bastante importante. Hablando del libro “Si los alcaldes gobernaran el mundo” de Benjamin R. Barber, Garcetti aseguró que “los laboratorios de innovación y los líderes de la innovación están saliendo a nivel local. […]Nuestra fe está en una economía mundial, pero el éxito está en nosotros”.

Cerrando su ponencia, Garcetti aseguró que tanto Los Ángeles como la Ciudad de México deben profundizar sus lazos para las próximas décadas: “Hay líderes que se quieren conocer en ambos lados de la frontera”. Comentó que su visión para su ciudad en relación con la Ciudad de México es “hacer a Los Ángeles una puerta a México para Asia y también una a Asia para México”.


Raúl Ramirez Riba @rulsCC

Raúl Ramírez Riba is an avid digital content buff whose passions include film and music. He studied Communications at the Universidad Iberoamericana in Mexico City. Raúl worked for three years as head of web operations at radio station Ibero 90.9 and spent a year as Editor in Chief of the WannaFlock.com portal. He is currently Editor-at-Large at Portada.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más