¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Eric Garcetti: Panda Express abrirá 226 restaurantes en México con Grupo Gigante

A pregunta expresa de Portada sobre la inversión de empresas de Los Ángeles en Ciudad de México y viceversa, el alcalde comentó que Panda Express ha hecho un acuerdo hace dos días para traer 226 restaurantes con Grupo Gigante.

Contenido

Durante la visita del alcalde angelino Eric Garcetti a la Ciudad de México, el alcalde  impartió la conferencia “LA y DF, desarrollando líderes binacionales” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México en la que habló sobre sus perspectivas en cuanto a la relación de ambas megaciudades (ciudades con más de 8 millones de habitantes). Portada visitó el foro y cuestionó al alcalde sobre las inversiones de empresas angelinas en México y viceversa.

Official_portrait_of_Los_Angeles_Mayor_Eric_Garcetti

Llegarán más empresas de EUA al mercado mexicano. Garcetti en pro de la desregulación.

[comillas]Panda Express ha hecho un acuerdo hace dos días para traer 226 restaurantes con Grupo Gigante[/comillas]

A pregunta expresa de Portada sobre la inversión de empresas de Los Ángeles en Ciudad de México y viceversa, el alcalde comentó que “Hay muchas empresas en ambos lados. Parte de la razón de este viaje es que la compañía Panda Express ha hecho un acuerdo hace dos días para traer 226 restaurantes con Grupo Gigante.

“Ésta es una gran oportunidad para los dos países, porque la comida que hacemos en Los Ángeles se enviará aquí, creando más trabajos aquí y también en Estados Unidos. Y también creo que las compañías que están aquí rompen estereotipos. A nuestro regreso, les dejaremos saber qué tan seguro es México. Vamos a contarles la historia de la industria aeroespacial y de las compañías de medios que están en acción. También hablaremos de cómo la manufactura puede regresar a Estados Unidos en una asociación con México […]Hay muchos ejemplos en este viaje sobre cómo México y Los Ángeles pueden trabajar en conjunto”.

Sobre las dificultades para que empresas de Estados Unidos inviertan en México y viceversa, el alcalde comentó que:

“Espero ayudar a romper las regulaciones que separan las inversiones en ambos lados de la frontera, pero también esto está cada vez desapareciendo más y es cada vez más fácil que una compañía venga a México a invertir. La desregulación ha sido un tema importante tratado con el Presidente Peña Nieto en esta visita.”

[comillas]La desregulación será algo bueno para México. En México no hay mucho en cuestión de energía ecológica (green power), yo quiero comprar energía ecológica de México y traer energía ecológica a México.[/comillas]

“Va en ambos sentidos, pues ambos países tenemos que enfrentar el cambio climático. También la desregulación de las compañías de telecomunicaciones, estoy seguro que ustedes quieren pagar menos por su cuenta telefónica. Hay oportunidades para movernos hacia delante en ambos sentidos, para que empresas de ambos lados saquen provecho”, agregó el alcalde.

Dos megaciudades hermanas

Garcetti habló sobre los lazos que unen a ambas ciudades y también sobre los lazos que a él lo unen con México. Siendo nieto de mexicanos, el alcalde afirmó que “venir a México como el 42avo alcalde de Los Ángeles me hace sentir bastante orgulloso”

La importancia de ambas ciudades para la economía global la dejó Garcetti bastante clara en números: “Somos puntos clave para el crecimiento de la economía global. […]Hay más de 400 ciudades en el mundo con un millón de personas o más, pero solo 28 de estas pueden ser clasificadas como megaciudades. Nuestras ciudades (Los Ángeles y Ciudad de México) son dos de las tres que hay en Norteamérica y  LA está más cerca de México que la otra [Nueva York]. El área de Los Ángeles es la séptima economía más grande del mundo. La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes de toda Latinoamérica, es incluso más grande que Colombia”

Sobre sus pláticas con su par, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Gabriel Mancera, Garcetti comentó que “con Mancera reafirmamos no solo la amistad, sino una agenda de acción en el medio ambiente y transporte. Las megaciudades se enfrentan a los grandes desafíos de nuestro tiempo, como el cambio climático y el delito. La colaboración entre nuestras ciudades es muy importante”

Garcetti también dejó claro que el papel de las megaciudades es bastante importante. Hablando del libro “Si los alcaldes gobernaran el mundo” de Benjamin R. Barber, Garcetti aseguró que “los laboratorios de innovación y los líderes de la innovación están saliendo a nivel local. […]Nuestra fe está en una economía mundial, pero el éxito está en nosotros”.

Cerrando su ponencia, Garcetti aseguró que tanto Los Ángeles como la Ciudad de México deben profundizar sus lazos para las próximas décadas: “Hay líderes que se quieren conocer en ambos lados de la frontera”. Comentó que su visión para su ciudad en relación con la Ciudad de México es “hacer a Los Ángeles una puerta a México para Asia y también una a Asia para México”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y