IHOP México: crecimiento de 2 sucursales por año

El próximo 4 de marzo, la famosa cadena restaurantera estadounidense importará a México una tradición de su país de origen, el National Pancake Day, con la intención de generar ayuda y donativos para hacer frente al cáncer infantil a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). En Portada entrevistamos a Ricardo Gutiérrez, Gerente de Operaciones de IHOP México (Rescorp Concepts), para que nos hable sobre el evento.

DSCF0122

La campaña es una emulación de la llevada a cabo por la cadena en Estados Unidos durante los últimos ocho años y con la que ya han logrado recaudar en dicho país más de 13 millones de dólares. Según la empresa, el objetivo principal es impulsar el National Pancake Day como uno de los días más importantes de ayuda y donación del país.

Según información de AMANC, cada año hay seis mil nuevos casos de cáncer infantil, de los cuales solo el 15% recibe la atención necesaria; el resto se enfrenta a falta de información, detención oportuna, falta de recursos y falta de médicos especializados. La misma asociación ha dicho que los costos del tratamiento de cáncer en México van de $80’000 a $150’000 pesos mensuales en etapa temprana y que se estima que solo hay 135 pediatras oncólogos dedicados a este problema.

Portada: ¿Cómo están dando a conocer su campaña de National Pancake Day en México?

Ricardo Gutiérrez: La campaña se está dando a conocer a través de actividades BTL, anuncio de periódico y campaña de relaciones públicas.

Portada: ¿Cuántos iHops participarán en total?

R. G.: Todos los IHOP que hay establecidos en el país entrarán al evento.

Portada: ¿Tienen planeado a futuro realizar otras actividades de recaudación de fondos en el país?

R. G.: Por el momento estamos enfocados en impulsar el National Pancake Day para posicionarlos como uno de los más importantes días de ayuda y donación en el país.

IHOP México (Rescorp Concepts) con crecimiento de dos sucursales por año

IHOP nació en Estados Unidos desde 1958. Con una oferta de comida casual y más de 1350 restaurantes, su éxito en el país norteamericano es innegable. En México hizo su aparición en 2007 en la ciudad de Monterrey , expandiéndose a Querétaro, Hermosillo, Tampico y Ciudad de México posteriormente. En total son cinco franquiciataros a nivel nacional:

a)      El grupo de Nuevo León con 5 tiendas

b)      El grupo de Hermosillo con 1 tienda en Hermosillo y 2 tiendas por abrir en marzo de este año en Tijuana

c)       El grupo de Tampico con una sola tienda

d)      El grupo de Querétaro con 2 tiendas en Querétaro , 2 tiendas en Guadalajara y 1 por abrir en Morelia

e)       Y el grupo Rescorp Concepts o IHOP México con 8 sucursales en Palmas, Pedregal, Coapa, Lindavista, Universidad, Satélite, WTC y Mérida, y tres por abrir en Santa Fe, Puebla y Metepec.

Sobre el crecimiento de IHOP México (Rescorp Concepts), Ricardo Gutiérrez nos comentó: "Nosotros estamos con 8 sucursales en el país, con un crecimiento de 2 sucursales por año"

Reciéntemente, IHOP México (Rescorp Concepts) abrió su primera sucursal en el sur del país, en la ciudad de Mérida. Según reportes de Notimex, la inversión de la cadena este año será de alrededor de tres millones de dólares.

 

 


Raúl Ramirez Riba @rulsCC

Raúl Ramírez Riba is an avid digital content buff whose passions include film and music. He studied Communications at the Universidad Iberoamericana in Mexico City. Raúl worked for three years as head of web operations at radio station Ibero 90.9 and spent a year as Editor in Chief of the WannaFlock.com portal. He is currently Editor-at-Large at Portada.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más