Nielsen compra Nexium y entra al terreno del Shopper Marketing

Qué: Nilsen adquiere Nexium, empresa con la que completa su oferta de investigación
Por qué importa: Porque busca entregar resultados tangibles a los clientes en medición de ejecución en tiendas

nexium -Para completar su oferta de investigación en términos de comportamiento del consumidor, Nielsen anunció la compra de Nexium, firma especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial.

Nielsen adquirió todos los activos de la firma incluyendo datos, analítica avanzada y herramientas de IP y proyectos en curso con clientes alrededor de 39 países, y fortalece su capacidad para entregar resultados tangibles a los clientes en medición de ejecución en tienda con tecnología de nueva generación que permite a los equipos de ventas de los fabricantes auditar los anaqueles de los detallistas, a partir del reconocimiento de imágenes utilizando una aplicación para smartphones.

Lo anterior sirve para descubrir y resolver rápidamente asuntos de merchandising, con el fin de asegurar una apropiada ejecución en tienda que permita lograr el objetivo de ventas planeado. En segundo lugar, es útil para la integración de analíticos más valiosos para entregar insights más robustos en materia de optimización de surtido y espacio, especialmente para generar planogramas de forma automatizada y reconocer oportunidades.

Con sede en Madrid, España, Nexium tiene oficinas en México y Brasil y cuenta con 150 empleados. La compañía implementará sus nuevas herramientas de medición en todos los países en los que tiene presencia.

“Los clientes demandan mayor foco en mediciones a nivel de tienda y activación de ventas a nivel global. Nexium conecta de forma natural con el portafolio de soluciones de Nielsen de shopper marketing y optimización de espacio y surtido, promoción en punto de venta y monitoreo de la ejecución", dijo Arturo García Castro, chief product officer de Nielsen.

"Esto permitirá a nuestros clientes tomar decisiones de negocio más informadas y de mayor impacto”.

”Las bases de clientes globales de Nexium y Nielsen son altamente complementarias y permitirán nuevas oportunidades de crecimiento en el ámbito de la medición del comercio detallista”, indicó Uta Werner, vicepresidente ejecutivo de product leadership para Nielsen.

Alberto Rodríguez, director ejecutivo de Nexium, enfatizó: ”Nexium Customer Solutions ha sido un líder en shopper marketing e inteligencia comercial desde hace tiempo. Esperamos seguir apoyando el crecimiento de clientes mediante el aprovechamiento de nuestro enfoque en los equipos de ventas, trade marketing y retail combinados con el alcance global de Nielsen”.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más