¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

LatAm representa el 9% de la audiencia global de internet – Crecimiento de 2 dígitos

Contenido

Qué: Se reunieron en Perú los directivos de los IAB de la región Latinoaméricana.
Por qué importa: Los ejecutivos acordaron fomentar la industria digital en toda la región y convinieron en que “América Latina es una región con mucho potencial digital”.

Foto Gerentes IAB en Encuentro LatamAmérica Latina es la región que más crece a nivel de nuevos usuarios en todo el mundo. En el 2012 hubo 265 millones de usuarios de Internet en la región y esta cifra crecerá al 2017 en un 148%. Actualmente, la región representa el 9% de la audiencia mundial de Internet y año a año crece a un ritmo de dos dígitos. El crecimiento a nivel de nuevos usuarios únicos de marzo del 2012 al 2013 fue de 12% según Comscore.

Entre el 18 y el 20 de febrero, se reunieron en Lima los directores ejecutivos de IAB de la región -Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, – para buscar acuerdos y trabajar en iniciativas conjuntas que aceleren la adopción del canal digital en las estrategias de publicidad y marketing.

Durante los días que duró el Primer Encuentro Regional, se estableció una agenda teniendo en cuenta lo más prioritario en el corto plazo :

1) Profesionalizar la industria con la implementación del IAB Sales Certification, una iniciativa que inició hace casi dos años en Estados Unidos para elevar la profesionalización de todos los que están involucrados en esta industria. Este examen de certificación evalúa la puesta en práctica (demostración) de los conceptos más importantes, las directrices y las mejores prácticas utilizadas en la publicidad interactiva, en beneficio de las empresas y del fortalecimiento de la industria digital. Se ha definido un plan de acción para que regionalmente se impulse la certificación, se conozca la real importancia que tiene para el desarrollo de la industria y fortalezca las capacidades de quienes trabajan en ella.

2) Presentar el primer reporte consolidado para toda la región sobre Crecimiento en la Inversión de Publicidad en Internet. Contar con información regional permitirá conocer el avance de la región con información valiosa de los formatos, modelos comerciales, e industrias que más invierten, entre otros temas claves. Esta información regional mostrará entonces los aciertos de la región y cuáles son los principales desafíos. Este primer reporte regional será presentado en julio de 2014

3) Trabajar intensamente en la difusión del concepto de VIEWABILITY y la iniciativa 3MS (Making Measurement Make Sense). Se realizará un esfuerzo regional con workshops y foros de discusión para la difusión del concepto VIEWABILITY e importancia de la iniciativa 3MS, que inició hace un tiempo en Estados Unidos y que busca principalmente que las métricas en medios digitales sean directamente comparables con los medios tradicionales. Se debe migrar de las impresiones “servidas” a impresiones “visibles”, y con ello reconocer y evaluar el valor único de la interactividad que ofrecen los medios digitales a las marcas.

4) Realización de un festival regional anual para presentar los mejores casos de publicidad digital en la región, con la finalidad de reconocer el mérito de los actores claves del sector (anunciantes, agencias, centrales de medios y medios) y replicar estas buenas prácticas desde el punto de vista del retorno de la inversión, de la mayor creatividad y del buen mix en el uso del canal digital en el plan de medios. El primer evento se llevará a cabo en Brasil en el 2015.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing