¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marcas líderes se disputan en México el mercado premium de cerveza

Contenido

Qué: El mercado premium de cerveza en México se enriquece con la llegada de nuevas marcas
Por qué importa: Porque los jugadores compiten por un mercado valuado en 5.600 millones de pesos y que, además, es el único que muestra crecimiento en el país

Dos Equis Radler -Como parte de su estrategia para posicionarse en el mercado Premium de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken inició la comercialización en el país de la Dos Equis Radler, un producto de sabor limón, que ya vende en 29 países.

La estrategia de marketing inicia justo cuando uno de sus principales competidores, el fabricante de cerveza AB InBev, dueño de Grupo Modelo, dio a conocer planes para comercializar en breve su marca Stella Artois para dar batalla a Heineken en el segmento de cerveza premium.

“Las marcas premium representan una oportunidad en México y Grupo Modelo no tiene presencia en ese segmento. Ahora también comenzaremos a compartir esa oportunidad”, dijo recientemente Carlos Brito, CEO de AB InBev, a medios mexicanos.

La apuesta de Heineken

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken espera que la venta de su nuevo producto llegue a representar 10 por ciento del volumen total de su cerveza Dos Equis.

Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de la cervecería, aseguró que la empresa dará continuidad a la estrategia de negocio que les ha permitido avanzar en el mercado nacional.

Este producto abre una nueva categoría de especialidad de cerveza en el país, en las que ya ha incursionado la compañía con otros lanzamientos como Tecate Titanium y Bohemia Weizen.

La nueva bebida tendrá un costo 18 por ciento mayor al de la cerveza regular, debido al proceso de elaboración y los ingredientes utilizados.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alcanzó ventas de 2.9 millones de hectolitros de la cerveza Dos Equis Radler, dentro de los 29 países donde ya se comercializa.

Una estrella en el mercado

La llegada a México de la marca Stella Artois viene a competir por un segmento del mercado de cerveza premium valuado en 5.600 millones de pesos, según información de Euromonitor Internacional, y representa casi 7 % del volumen total de la industria.

Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heinken, dijo recientemente que pese a que el volumen de venta de la industria cervecera cayó 1.5%, en 2013, el segmento premium se mantuvo con crecimientos de dos dígitos.

Entre las marcas que comercializadas por la empresa que lograron un crecimiento a doble dígito están Heineken, Dos Equis, Coors Light y Tecate Titanium; esta última con un crecimiento en las zonas centro y sur de México por arriba de 50 por ciento.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing