PagoFácil.net presenta solución de págos para smartphones – Entrevisa a J. Rincón

En enero del 2011 entrevistamos a Javier Rincón, socio y Director de PagoFacil.net. En ese entonces su empresa iniciaba operaciones con tan solo 9 clientes y promoción boca a boca. Hoy PagoFacil.net ha crecido enormemente y está a punto de presentar un nuevo servicio con el que podrán cerrar el círculo de servicios comerciales con tarjeta de crédito.

pagofacil2

javierrinconSu nuevo producto, PagoFácil Móvil, permitirá a sus clientes aceptar pagos con tarjeta de crédito con una terminal punto de venta conectada al móvil inteligente. En entrevista con Portada, Javier Rincón nos platicó al respecto lo siguiente:

Portada: “¿Qué ofrecerán con PagoFácil Móvil? ¿Cómo se diferencia su servicio de la competencia?”

Javier Rincón: “Ofrecemos la opción de que cualquier negocio o persona pueda aceptar tarjetas cuando quieras, donde quieras de forma rápida y segura. La diferencia que tenemos nosotros es centralizar todas las operaciones en una sola plataforma, no se necesita contratar a distintas [empresas] para tener pagos a través de Internet y otra para móviles y otra para efectivo.”

Portada: “¿Qué clase de empresas o qué segmento empresarial es el principal al que buscan atajar?”

J. R.: “Cualquier empresa que venda productos o servicios puede usar nuestros productos, no importa el tamaño ya que si necesitan recibir pagos, nosotros nos encargamos de esto para que ellos se enfoquen en su negocio”

Un mercado limitado, pero en crecimiento

En la entrevista que realizamos en Portada al Director de Marketing de Netflix, José Calderoni, el entrevistado nos comentó que hay 30.2 millones de hogares, pero que solo 2.5 millones de estos cuentan con tarjeta de crédito. Claramente el segmento sigue siendo un porcentaje bastante reducido del mercado total de compradores en el país, pero es un segmento en crecimiento.

En el último reporte del 2013 del Banco de México que presenta datos hasta el 2012 de la competencia y evolución del mercado mexicano de tarjetas de crédito, los datos apuntan a un crecimiento sostenido desde el 2006 tanto del número de compras, como del monto comprado (gráfica). Al respecto nos comentó Rincón lo siguiente:

Portada: “¿Tienen cifras sobre a cuánto asciende el mercado financiero de transacciones con tarjeta de crédito?”

J. R.: “En 2012 Banxico marcó que el mercado de tarjetas vale 228 mil millones de pesos. No tenemos cifras aun de 2013 y 2014”

Con presencia nacional y próxima expansión a Chile, Colombia y Perú

Para finalizar la entrevista, Rincón nos comentó sobre sus estrategias publicitarias, alcance nacional y próximos planes de expansión panregional.

Portada: “¿Qué estrategias publicitarias usarán para dar a conocer sus servicios?”

J. R.: “Además del lanzamiento que haremos en la Bolsa Mexicana de Valores el 4 de marzo, habrá promoción a través de internet y redes sociales principalmente. Contamos con fuerza de ventas para poder visitar a los negocios y poder resolver todas las dudas que tengan del servicio.”

Portada: “¿En qué ciudades de México ofrecerán sus servicios?”

J. Rincón: “Tenemos cobertura nacional y además no estamos limitados a tarjetas mexicanas, también aceptamos extranjeras sin costo adicional”

Portada: “¿Saldrán al mercado latinoamericano en algún momento?”

J. R.: “Sí, estamos abriendo operaciones en Chile, Colombia y Perú en este momento”


Raúl Ramirez Riba @rulsCC

Raúl Ramírez Riba is an avid digital content buff whose passions include film and music. He studied Communications at the Universidad Iberoamericana in Mexico City. Raúl worked for three years as head of web operations at radio station Ibero 90.9 and spent a year as Editor in Chief of the WannaFlock.com portal. He is currently Editor-at-Large at Portada.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más