¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

PagoFácil.net presenta solución de págos para smartphones – Entrevisa a J. Rincón

Entrevista a Javier Rincón de Pagofacil.net: Lanzamiento de su nuevo producto PagoFacil Móvil y expansión en la región latinoamericana.

Contenido

En enero del 2011 entrevistamos a Javier Rincón, socio y Director de PagoFacil.net. En ese entonces su empresa iniciaba operaciones con tan solo 9 clientes y promoción boca a boca. Hoy PagoFacil.net ha crecido enormemente y está a punto de presentar un nuevo servicio con el que podrán cerrar el círculo de servicios comerciales con tarjeta de crédito.

pagofacil2

javierrinconSu nuevo producto, PagoFácil Móvil, permitirá a sus clientes aceptar pagos con tarjeta de crédito con una terminal punto de venta conectada al móvil inteligente. En entrevista con Portada, Javier Rincón nos platicó al respecto lo siguiente:

Portada: “¿Qué ofrecerán con PagoFácil Móvil? ¿Cómo se diferencia su servicio de la competencia?”

Javier Rincón: “Ofrecemos la opción de que cualquier negocio o persona pueda aceptar tarjetas cuando quieras, donde quieras de forma rápida y segura. La diferencia que tenemos nosotros es centralizar todas las operaciones en una sola plataforma, no se necesita contratar a distintas [empresas] para tener pagos a través de Internet y otra para móviles y otra para efectivo.”

Portada: “¿Qué clase de empresas o qué segmento empresarial es el principal al que buscan atajar?”

J. R.: “Cualquier empresa que venda productos o servicios puede usar nuestros productos, no importa el tamaño ya que si necesitan recibir pagos, nosotros nos encargamos de esto para que ellos se enfoquen en su negocio”

Un mercado limitado, pero en crecimiento

En la entrevista que realizamos en Portada al Director de Marketing de Netflix, José Calderoni, el entrevistado nos comentó que hay 30.2 millones de hogares, pero que solo 2.5 millones de estos cuentan con tarjeta de crédito. Claramente el segmento sigue siendo un porcentaje bastante reducido del mercado total de compradores en el país, pero es un segmento en crecimiento.

En el último reporte del 2013 del Banco de México que presenta datos hasta el 2012 de la competencia y evolución del mercado mexicano de tarjetas de crédito, los datos apuntan a un crecimiento sostenido desde el 2006 tanto del número de compras, como del monto comprado (gráfica). Al respecto nos comentó Rincón lo siguiente:

Portada: “¿Tienen cifras sobre a cuánto asciende el mercado financiero de transacciones con tarjeta de crédito?”

J. R.: “En 2012 Banxico marcó que el mercado de tarjetas vale 228 mil millones de pesos. No tenemos cifras aun de 2013 y 2014”

Con presencia nacional y próxima expansión a Chile, Colombia y Perú

Para finalizar la entrevista, Rincón nos comentó sobre sus estrategias publicitarias, alcance nacional y próximos planes de expansión panregional.

Portada: “¿Qué estrategias publicitarias usarán para dar a conocer sus servicios?”

J. R.: “Además del lanzamiento que haremos en la Bolsa Mexicana de Valores el 4 de marzo, habrá promoción a través de internet y redes sociales principalmente. Contamos con fuerza de ventas para poder visitar a los negocios y poder resolver todas las dudas que tengan del servicio.”

Portada: “¿En qué ciudades de México ofrecerán sus servicios?”

J. Rincón: “Tenemos cobertura nacional y además no estamos limitados a tarjetas mexicanas, también aceptamos extranjeras sin costo adicional”

Portada: “¿Saldrán al mercado latinoamericano en algún momento?”

J. R.: “Sí, estamos abriendo operaciones en Chile, Colombia y Perú en este momento”

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas