¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo! Sites domina la escena móvil en México: comScore

Contenido

Qué: Yahoo! Sites controla la escena móvil en México, según comScore Mobile Metrix, un servicio de medición de audiencia y comportamiento de usuarios en dispositivos móviles
Por qué importa: Porque permite obtener información sobre el flujo de audiencia que dirige el mercado de los dispositivos móviles y tener conocimiento de su alcance

Sochi - tablets -Yahoo Sites se posicionó en enero como el sitio web con mayor número de visitantes únicos, con 6,8 millones de visitantes para smartphones y 2,7 millones de usuarios para tablets, según indicó comScore con base en las mediciones que realiza con una nueva herramienta.

Se trata de comScore Mobile Metrix, un servicio de medición de audiencia y comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles, que salió primero en el mercado de Estados Unidos, después en España y Brasil, y ahora ya está en México.

comScore Mobile Metrix fue desarrollado para permitir a los clientes de comScore obtener información sobre el flujo de audiencia que dirige el mercado de los dispositivos móviles y así lograr un amplio conocimiento del alcance que tienen los smartphones (iPhone y Android Phone) y tablets (iPad y Android), que en la actualidad están marcando el punto de inflexión en el mercado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Características claves del producto:

  • Combinación de datos censales con mediciones de los dispositivos para la medición de audiencia en dispositivos tipo Smartphones y tablets.
  • Este servicio provee a anunciantes, agencias, medios y desarrolladores de aplicaciones, un acceso exclusivo a estadísticas de uso tanto de aplicaciones como de web móvil.
  • Mobile Metrix valida su audiencia con métricas probadas que apoyan la venta de publicidad móvil y muestran cómo se compara con la competencia.
  • Clasificación granular que proporciona la capacidad de analizar la audiencia para dispositivos móviles a nivel de marca, categoría o producto.

Con el lanzamiento de Mobile Metrix en México en marzo, Yahoo Sites se posicionó como el Sitio Web con mayor número de Visitantes Únicos de este mes, con 6,8 millones de visitantes para Smartphones y 2,7 millones de usuarios para tablets.

Destacan las más de 5 millones de personas que acceden a Yahoo Sites a través de un dispositivo móvil Android y más de 2 millones lo hicieron a través de una tablet iPad en el mes de enero 2014.

Principales Sitios Webs visitados desde dispositivos móviles en México
En enero de 2014, Yahoo Sites se situaba en primera posición con más de 9,4 millones de usuarios en el total de dispositivos Smartphone y tablets. Grupo Televisa alcanzó la segunda posición con 2,5 millones de visitantes únicos desde Smartphones y 871.000 visitantes únicos desde el uso de tablets, le sigue de cerca el motor de búsqueda Ask Network, en tercera posición, con un tráfico de 2,4 millones de visitantes únicos en Smartphones y 853.000 visitantes únicos para tablets.

comScore - tabla

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing