iRedes: Internet.org, importancia de contenidos y redes sociales como oportunidad

Qué: La importancia de los contenidos y redes sociales e internet como oportunidad fueron los temas abordados en la primera jornada de iRedes
Por qué importa: Porque a través de la iniciativa internet.org se busca que todos los habitantes del mundo tengan acceso a la red de redes

Laura González-Estéfani.FotoVictorianoIzquierdoLa IV edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España, analizó la importancia de los contenidos y la redes sociales, a partir de lo expuesto por Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, quien presentó la conferencia Conectando al mundo.

Ante más de 30 ponentes y 450 congresistas, el  codirector de iRedes, José Luis Orihuela, y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón Quirce, inauguraron la reunión y escucharon todos los detalles de internet.org, la nueva iniciativa que surge a convocatoria de Facebook.

“Hace diez años nadie podía asegurar que podíamos tener a 1.200 millones de personas conectadas en el mundo”,  dijo González-Estéfani, quien centró su intervención en la importancia del acceso a internet.

“Es una oportunidad”, señaló. Por lo tanto, el objetivo es “poder garantizar una vida mejor”.

En ese sentido, González-Estéfani anotó que hay 7.000 millones de personas en el mundo y solo un tercio de la población “puede disfrutar de los beneficios que ofrece internet”.

Internet.org

“Internet.org es un paso más en la compañía”, destacó. “Está liderado por Facebook, pero es una coalición de socios que tiene el objetivo de conectar a todas las personas, con tres pilares: abaratar costes, ya que hay que trabajar codo con codo con los operadores móviles para garantizar unos modelos de negocio; ser más eficientes porque nuestros productos consuman menos datos y para que todas las infraestructuras aprovechen el desarrollo de internet; y los modelos de negocio, es decir, que las personas que tengan la necesidad de conectarse y que no tengan saldo, puedan pedir como un préstamo”.

En América Latina y España, el crecimiento de internet va a ser a través del móvil, según la representante de Facebook, por lo que la compañía trabaja por tener un producto para cada interfaz: iOS, Android o m.facebook.com, y que todas las funcionalidades se lancen a la vez.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más