¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas FCB, Legacy Foundation, Natura, Doctor Solución…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

FCB – Draftfcb ::: Pizza Patrón – Richards/Lerma ::: Legacy Foundation – 72andSunny ::: Natura – Ketchum Argentina ::: Doctor Solución – México :::

FCB / Draftfcb – Global

Carter Murray -Tras seis meses desempeñándose como CEO global de Draftfcb, Carter Murray anunció el cambio de nombre de la red, que vuelve a sus raíces: FCB –Foote, Cone & Belding-, y cada sede incluirá la sigla y la ciudad de la oficina en la que opera.

La información ya había trascendido a principios del año, incluso se había dicho que la red había registrado FCB en julio pasado y Foote, Cone & Belding en noviembre. En algunos mercados, se incluirán los nombres de empresas adquiridas. Tal es el caso de Londres, cuya oficina será FCB Inferno

 

Pizza Patrón – Argentina

Richards/Lerma ganó la cuenta de Pizza Patrón, una marca asentada en Dallas que se siente orgullosa de su identidad latinoamericana. Edgar Padilla, corporate marketing manager de la pizzería elogió que su nueva agencia entienda lo que se necesita para hacer algo rupturista y disruptivo: “Trabajan con algunas de las marcas más grandes del país, pero también lo hacen con rebeldes como MetroPCS”.

Aldo Quevedo, presidente y director creativo de Richards/Lerma dijo: “La mejor noticia para una agencia no necesariamente que ha sido seleccionada, sino que ha sido seleccionada por una marca que quiere hacer un gran trabajo”.

Legacy Foundation – Global

72andSunny ganó la cuenta creativa de la Legacy Foundation, la organización que realiza la campaña anti-tabaco Truth. La cuenta había estado exclusivamente en manos de la agencia Arnold (Havas) desde 2007, aunque el shop ha trabajado con el grupo durante casi 14 años (junto a CP&B, que atrajo mucha atención a comienzos de los 2000s precisamente por su trabajo en Truth).

Legacy lanzó un review en julio último conducido por la consultora Pile & Co. Otras agencias que participaron en el proceso fueron 180LA y BBDO (ambas de Omnicom), y las independientes Anomaly y Droga5. En noviembre, Legacy nombró a MediaCom (WPP) para el planeamiento y compra de medios, en reemplazo de PHD, de Omnicom.

Natura – Argentina

Ketchum Argentina trabajará para la compañía Natura Cosmética en las áreas de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, así como también estará a cargo de las producciones de moda y belleza.

El equipo estará conformado por  Luciana Moraña (ejecutiva de cuentas), Carolina Fernández (directora de cuentas) y Mara Latrónico (asistente de cuentas y responsable de producciones).

Doctor Solución – México

Doctor Solución -Doctor Solución, la franquicia brasileña de mayor crecimiento en América Latina, inició operaciones en México bajo el mando de Santiago Vargas, con la expectativa de crecer a 600 puntos en 5 años y una inversión de 24.4 millones de dólares.

Doctor Solución surge de la necesidad de formalizar el sector de las reparaciones y remodelaciones que tradicionalmente están en un mercado principalmente informal y desatendido en países latinoamericanos. El servicio que ofrece es un concepto muy innovador que sistematiza la oferta de servicios de albañilería, electricidad, plomería y pintura, prestados por técnicos uniformados, capacitados y equipados con tecnología de punta –como medidores láser y detectores de fugas

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing