¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ventas y mercadotecnia, sectores que más emplean mujeres: PageGroup

Contenido

Qué: Las áreas de ventas y mercadotecnia son las que contrataron a un mayor número de mujeres durante 2013
Por qué importa: Porque frente a las cifras de desocupación femenina, que en América Latina ronda del 4,9 al 13,8 por ciento, hay sectores productivos como el marketing que busca contratar mujeres, según la firma PageGroup

ellas-mandan-marketing-para-mujeres -Las áreas de ventas y mercadotecnia son las que más mujeres colocaron durante 2013 en un empleo, después le siguieron los sectores de finanzas e impuestos y recursos humanos, señala la firma PageGroup.

De acuerdo con los últimos datos del Banco Mundial, el nivel de desempleo entre la población económicamente activa femenina en México se encuentra en 4.9%, cifra muy por debajo de otros países en América Latina, donde en Argentina llega a 8.8% y en Colombia hasta un 13.8%.

Esta tendencia positiva de empleo para las mujeres en el país se ve reflejada en los resultados de PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializada, que reportó que durante 2013 el 39% de sus colocaciones de empleados en organizaciones fueron mujeres.

Datos de la firma consultora referente en el mercado internacional confirman que los tres sectores donde más colocaron a mujeres durante el año fueron:

  1. Ventas y Mercadotecnia (31%)
  2. Finanzas e Impuestos (18%)
  3. Recursos Humanos (14%)

Dentro de Ventas y Mercadotecnia, el rango de puestos fue variado, colocando asignaciones como Asociado de Ventas, Gerente de Mercadotecnia, Gerente de Marca, Coordinador de Trade Marketing y Asesores Comerciales.

Las áreas que tuvieron la menor colocación de talento del género femenino durante 2013 fueron los sectores de Salud, Seguros e Inmobiliario y Construcción. Esto se ve reflejado en las últimas cifras del INEGI, donde en su Encuesta Anual de Empresas Constructoras 2012, las mujeres representaron sólo el 11% del sector.

Otro de los puestos más requeridos para las mujeres de acuerdo con PageGroup fue el de las asistentes, que representó el 14% de los puestos colocados en 2013. En su mayoría, los puestos para asistente tuvieron un requerimiento de personas con licenciatura y/o carrera técnica y con experiencia de alrededor de tres años.

A nivel organizacional, las mujeres tuvieron una mayor colocación en puestos de mando intermedio a gerencias junior, con el 67% del talento en este nivel. Esto fue seguido por los puestos de gerencias medias a direcciones con el 30%. En los puestos de alta dirección, las únicas dos áreas que tuvieron colocaciones durante 2013 fueron Ingeniería y Manufactura y Finanzas e Impuestos, en puestos de alto perfil como Country Manager.

PageGroup es la firma consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional. A través de sus marcas de especialización orientadas a cada segmento de mercado e industria, ayudan a que cada vez más empresas en México detecten y recluten a los profesionales más talentosos del mercado.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing