¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Flipboard compra a Zite, la app para leer noticias, en US $60 millones

Contenido

Qué: Flipboard compra Zite a CNN; paga tres veces más de lo que la cadena hizo en 2011
Por qué importa: Porque como parte del acuerdo Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad

Zite -Las empresas cambian de manos y, a veces, las transacciones permiten recuperar inversiones millonarias… y multiplicarlas, Tal es el caso de lo ocurrido entre Flipboard y Zite.

CNN, propiedad de Time Warner, compró Zite, la aplicación para leer noticias en dispositivos móviles, en 2011 por unos 20 millones de dólares… Este marzo anunció que lo vendió a Flipboard por 60 millones de dólares, reportó CNN Money.

Como parte del acuerdo de compra, Flipboard incorporará contenido de CNN en el lector de noticias y se asociará con la cadena para vender publicidad, lo que viene a redondear el negocio.

“Con el equipo y tecnología de Zite, con su motor de recomendación, vamos a ofrecer una experiencia aún más personalizada a cada lector”, dijo el CEO de Flipboard, Mike McCue.

“Hoy es un día emocionante. Zite unirá fuerzas con Flipboard. Juntos vamos a construir el lugar más maravilloso para leer noticias que jamás haya existido”, dijo, por su parte, uno de los confundadores de Zite, Mike Klaas, en su blog oficial.

En 2005, Klass y Ali Davar fundaron la empresa Worio con la misión de ayudar a la gente a encontrar la información que no estaba recibiendo a través de amigos o redes sociales. Seis años más tarde, lanzaron Zite para iPad.

Ahora el líder en el segmento Flipboard, junto a Zite, competirá frente a rivales como Circa o Paper, de Facebook.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y