¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

JWT celebra 150 años en el mundo de la publicidad

Contenido

Qué: La agencia JWT conmemora 150 años de incursionar en el mundo de la publicidad y comparte algunas de áreas en las que ha sido pionera
Por qué importa: Porque son pocas las empresas de marketing y comunicaciones con tal permanencia en el mercado, en el que ha creado relaciones sólidas con varios de sus clientes

JWT - 150 años - Martínez_Jeffrey -En el marco de la celebración del 150 aniversario de la agencia, JWT anunció su programa de eventos innovadores y activaciones que celebrará durante un año para resaltar su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo.

“Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, dijo Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT, citado en un comunicado distribuido a nivel global.

J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson se ha expandido para convertirse en una red global con 10,000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.

[comillas]Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años.[/comillas]

Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes entre los que se encuentran:

  • Unilever –  por  109 años
  • Kimberly-Clark – por  84 años
  • Nestlé – por 81 años
  • Kellogg’s – por 80 años
  • Rolex – por 68 años
  • Ford – por 67 años
  • U.S. Marines – por 66 años
  • Johnson & Johnson – por 51 años
  • Shell – por 49 años

En la celebración de esta historia, JWT sigue adelante impulsada por su misión y visión para el futuro que consiste en inventar ideas pioneras en las que la gente quiere participar y con las que quiere pasar el tiempo.

“Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero – la marca, los clientes y su gente”, dijo Gustavo Martínez, presidente global de JWT Mundial. “Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero”.

Ser primera en…

  • La contratación de la primera directora creativa femenina
  • Incluir la publicidad en revistas
  • Expandir sus actividades al extranjero
  • Enviar un Kit Kat al espacio

Asimismo, el trabajo que hizo JWT para Kit Kat de Nestlé jugó un papel muy importante para que la marca asegurara su título como una de las barras de chocolate más influyentes de todos los tiempos otorgado por la revista JWT - 150 años - logo -TIME.

Para dar inicio a las celebraciones de su 150 aniversario, Jeffrey y Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.

Algunas de las celebraciones que JWT ya comenzó a llevar a cabo en el marco de su 150 aniversario incluyen:

  • El Desafío Comodoro (The Commodore Challenge) – un concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo.
  • La Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.
  • La Beca Helen Lansdowne Resor para creativos femeninos.
  • La cronología interactiva de la historia de JWT.
  • Una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo.
  • La Iniciativa 150 de JWTIntelligence.

Hacia el futuro

En 2014, JWT también seguirá reinventando y fortaleciendo sus capacidades digitales. Dedicado a la administración activa del cambio digital, JWT cuenta con más de 2,000 especialistas no tradicionales dedicados a la entrega de trabajos digitales para nuestros clientes.

La agencia continuará adquiriendo agencias digitales punto com o pure play, con un enfoque especial en los mercados emergentes. Cabe mencionar que algunas de sus adquisiciones más recientes incluyen a Thomas Idea en Tailandia, Post Visual en Corea del Sur, Designercity en Hong Kong y Lemon Sky en Polonia, mientras sigue ampliando sus actuales redes digitales.

El nuevo crecimiento del negocio es una señal importante de la relevancia contemporánea de JWT, ya que a menudo implica la atracción de clientes que forman parte de las industrias más nuevas del mundo. La agencia recién fue nombrada la agencia mundial de PUMA, confirmando así la credibilidad que distingue a JWT en los sectores en auge del deporte y la moda. Otros nuevos negocios incluyen las marcas de cuidado personal de Energizer, Air Canada y el Consejo de Promoción Turística de Singapur.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing