¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

SAP Forum México 2014: 250 millones de personas en Facebook LatAm – Alexandre Hohagen, VP de Ventas Facebook LatAm

Dos días de conferencias y pláticas marcaron uno de los eventos más importantes del año en cuestión de tecnología en México, el SAP Forum México 2014. Alexandre Hohagen, VP de Ventas en Facebook LatAm, aseguró que hay más de 250 millones de personas conectadas a Facebook en Latinoamérica

Contenido

Dos días de conferencias y pláticas marcaron uno de los eventos más importantes del año en cuestión de tecnología en México. El SAP Forum México 2014 dio inicio con la bienvenida del Director General de SAP México, Ramón Álvarez.  SAP es uno de los mayores players mercado mundial en aplicaciones de software empresarial. El ciclo de conferencias contó con la presencia del reconocido periodista Andrés Oppenheimer; del CEO de Coca Cola FEMSA, Héctor Calva; del VP de Ventas para Facebook Latinoamérica, Alexandre Hohagen; del CEO de la escudería Vodafone Mercedes McLaren, Stuart Birrell, entre varios otros.

BiDs96UIgAAdrD9-1

Un nuevo México inmerso en redes sociales

Según cifras presentadas en el evento, hoy ya son más de 45 millones de mexicanos con acceso a Internet los cuales dedican 5.1 horas de cada semana a redes sociales en promedio. Esta comunidad digital mexicana es la quinta a nivel mundial en crecimiento en redes sociales y presenta grandes oportunidades para los productos de consumo.El  57% de los compradores consultan en internet y redes sociales antes de comprar.

Según Alexandre Hohagen, VP de Ventas en Facebook LatAm

[comillas]Hay más de 250 millones de personas conectadas a Facebook en Latinoamérica[/comillas]

Es una cifra impresionante, sobre todo tomando en cuenta que Facebook provee una plataforma publicitaria que permite segmentar a sus usuarios gracias a la misma información que estos ponen en la red social.

Hohagen comentó que “las empresas ya no tienen el control de la comunicación, ahora la gente tiene el poder […]El mundo social da voz a la gente que antes no tenía una capacidad de voz tan activa”. Esta importancia del usuario activo la recalcó Hohagen asegurando que “Internet y las tecnologías se están construyendo alrededor de las personas”.

El VP de Ventas de Facebook también comentó sobre la vieja discusión entre anonimidad e identidad digital: “Hace varios años manejábamos Internet de forma anónima, hoy tenemos una identidad”. El comentario sigue la tendencia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ya ha discutido el tema en otros foros en contra de la postura de campeones del anonimato como Christopher “moot” Poole, creador de 4chan, quien asegura que la lógica del anonimato le da más poder al usuario.

Finalmente, sobre las cifras de Facebook, Hohagen comentó que ya son: “1.2 mil millones  de usuarios que se conectan mensualmente a Facebook“.

Crecimiento digital mexicano

Dentro de la plática “Negocios en red”, el Presidente Global de Cloud y Soluciones de Negocios de SAP, Shawn Price, trató temas acerca del crecimiento digital mexicano:

[comillas]El crecimiento de la economía digital hace que México sea un destino para la inversión extranjera[/comillas]

Price habló sobre los planes a futuro de SAP y sus perspectivas sobre la importancia de las redes sociales y del empoderamiento del usuario en el mundo digital: “Tenemos un nuevo tipo de consumidor social, móvil y conectado en redes.” Agregó que “El crecimiento del software de México es 2 veces el de Latinoamérica.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing