¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Android arrasa en LatAm: 83.5% del mercado

Contenido

Qué: La plataforma Android está muy por encima de sus competidores en países latinoamericanos
Por qué importa: Porque mientras el sistema operativo de Google suma adeptos en países como Brasil y México, otras plataformas muestran descensos importantes

El sistema operativo de Google está en 83.5% de los smartphones vendidos dentro de los tres mercados más grandes de América Latina, que son Brasil, México y Argentina, según las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech en diciembre de 2013.

La investigación asegura que el resto de los los sistemas operativos que compiten con Android en la región no la han tenido fácil, ya que sus ventas cayeron. Dice que respecto al 2102, Windows cayó 1.9% y Blackberry 7.5%.

androidEvidentemente, los más afectados fueron sistemas operativos menos conocidos y más nuevos. En tanto iOS fue el único sistema operativo en mantenerse, pero de todos modos vio un descenso de 0.1%.

 

 

 

emarketer - android 1

 

El dominio de Android en la región es importante; tanto que llama la atención de especialistas. En sus predicciones, eMarketer indica que América emarketer - android 2Latina será la segunda región en tener la mejor tasa compuesta de crecimiento anual. Ese fenómeno ocurrirá entre el 2012 y el 2017, en rubros de 25.5%.

Esto equivaldría a que el número de usuarios de smartphones aumentará a 243 millones.

Las mismas predicciones dicen que la nación que más usuarios de smartphones tendrá es Brasil; después le seguirá México, ahora inmerso en un cambio en materia de telecomunicaciones, y Argentina ocupa el último lugar.

A esos estudios se suman otros que demuestran que Android se ha vuelto el sistema operativo más popular en América Latina.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing