Android arrasa en LatAm: 83.5% del mercado

Qué: La plataforma Android está muy por encima de sus competidores en países latinoamericanos
Por qué importa: Porque mientras el sistema operativo de Google suma adeptos en países como Brasil y México, otras plataformas muestran descensos importantes

El sistema operativo de Google está en 83.5% de los smartphones vendidos dentro de los tres mercados más grandes de América Latina, que son Brasil, México y Argentina, según las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech en diciembre de 2013.

La investigación asegura que el resto de los los sistemas operativos que compiten con Android en la región no la han tenido fácil, ya que sus ventas cayeron. Dice que respecto al 2102, Windows cayó 1.9% y Blackberry 7.5%.

androidEvidentemente, los más afectados fueron sistemas operativos menos conocidos y más nuevos. En tanto iOS fue el único sistema operativo en mantenerse, pero de todos modos vio un descenso de 0.1%.

 

 

 

emarketer - android 1

 

El dominio de Android en la región es importante; tanto que llama la atención de especialistas. En sus predicciones, eMarketer indica que América emarketer - android 2Latina será la segunda región en tener la mejor tasa compuesta de crecimiento anual. Ese fenómeno ocurrirá entre el 2012 y el 2017, en rubros de 25.5%.

Esto equivaldría a que el número de usuarios de smartphones aumentará a 243 millones.

Las mismas predicciones dicen que la nación que más usuarios de smartphones tendrá es Brasil; después le seguirá México, ahora inmerso en un cambio en materia de telecomunicaciones, y Argentina ocupa el último lugar.

A esos estudios se suman otros que demuestran que Android se ha vuelto el sistema operativo más popular en América Latina.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más