¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados En 2014, el 50% del e-commerce provendrá solo de redes sociales: PwC

Contenido

Qué: Casi 50% de los consumidores online en el mundo compraron en 2013 a través de redes sociales
Por qué importa: Porque las tendencias muestran que las redes sociales se consolidan como una poderosa herramienta que apoya el e-commerce

PwC - investigaciónCasi un 50% de los consumidores online a nivel mundial realizaron compras a través de redes sociales durante el 2013, según cifras del reporte Hacia un modelo Total Retail, elaborado por la consultora PwC.

Lo anterior sólo confirma las tendencias marcadas desde 2012, cuando se pronosticó que las redes sociales ganarían terreno en el proceso de compra de los internautas, y contribuirían al impulso del comercio electrónico, lo que ha venido ocurriendo gracias a la mayor confianza que las compras en línea despiertan entre los consumidores de diversas regiones, México incluido en ellas.

“El último estudio de IAB México indica que 1 de cada 10 mexicanos se encuentra en redes sociales y 6 de cada 10 tienen la intención de comprar un producto o servicio de la marca que están siguiendo, por lo que la presencia en este tipo de canales se torna fundamental para las empresas que ofertan artículos y que ven en el comercio electrónico una alternativa para vender sus productos y servicios en el gran cibermercado”, afirma Pablo González, country manager de PayU LatAm en México, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La evolución de estas plataformas a corto plazo  implicará nuevas formas de relación entre las marcas y los consumidores, en donde las redes sociales no sólo serán un canal de contacto sino un medio importante en los diferentes procesos de compra y venta, de tal modo que se crea una relación diferente entre los involucrados.

La consultora Moontoast hizo algunas predicciones al respecto, que aseguran que para el 2015, el 50 por ciento del comercio electrónico online llegará procedente de redes sociales.

Actualmente, el primer acercamiento para la mayoría de las Pymes al comercio electrónico han sido las redes sociales, lo que crea una gran ventana de oportunidad para toda empresa que oferte productos o servicios y tenga la intención de expandirse hacia el comercio electrónico, ofreciendo una mayor experiencia de compra a los clientes y aprovechando los beneficios que este mundo online representa, ya que reduce los gastos de las empresas y ofrece mayor comodidad al consumidor para adquirir el producto, indica el comunicado.

“La oportunidad está allí, puede que aún no la hemos querido ver o no nos sentimos con la confianza de arriesgarnos a aprovecharla, pero está allí para abrir nuevos horizontes que cada día generan más valor y negocio”, afirma González.

El comercio electrónico movilizó cerca de 121.6 miles de millones de pesos en México durante 2013, según datos de la AMIPCI; y duplicará su valor para de 2016, de acuerdo con estimaciones de la consultora eMarketer.

El uso de las redes sociales como plataforma de compra/venta es entonces una práctica en crecimiento y las empresas se están adaptando rápidamente para que este mercado pueda seguir expandiéndose sin problemas. Tal es el caso de las pasarelas de pago que ya brindan servicios para recibir pagos sin necesidad de tener una tienda de comercio electrónico, como la herramienta “Solicitud de pago” de PayU Latam.

[comillas]Sin duda, los más de 50 millones de mexicanos que tienen acceso a Internet, de los cuales 45 millones son usuarios de Facebook, seguirán comprando desde aplicaciones, entradas al cine, hasta boletos de avión en este 2014. Estoy seguro de que harán que las compras en línea sigan su carrera ascendente.[/comillas]

Actualmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen una parte fundamental en la economía del país, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Economía de las 4 millones 15.000 empresas existentes en México, 99.8 % son Pyme y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo.

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas