¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando: E. Moncada – Intel “Se espera que se duplique el número de mujeres en la web en 3 años”

Contenido

Elizabeth.Moncada.intelElizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile para Intel.

Cuando es el día de la mujer, el pasado 8 de marzo, como no pensarla desde todas las aristas. Entre ellas, la tecnología y la comunicación.

Y es que hoy, desde el comienzo hasta el final del día, los dispositivos móviles y los equipos de cómputo se han convertido en un aliado ideal de las mujeres durante su desarrollo y vida. Así lo demostró el estudio “Women in the Web”, desarrollado por Dalberg Global Development Advisors e Intel, que espera que el número de 600 millones de mujeres conectadas a la red se duplique durante los próximos 3 años.

Esta cifra puede vincularse directamente al crecimiento de las oportunidades para la mujer en la región Latinoamericana, en la que se ha integrado a través de las más diversas áreas profesionales y que, en su mayoría, se apoyan fuertemente por todo tipo de plataformas tecnológicas. Y, cada vez exigen a la mujer estar más conectada.

Esto también incluye al sector del emprendimiento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región, pero sólo el 9% de las grandes. Por eso, ellas son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos.

La conectividad a través de dispositivos como los tablets, smartphones y equipos portátiles, abre una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para la mujer de hoy en Chile y el resto de la región Latinoamericana. No sólo en términos de futuro económico, sino también como una herramienta hacia el desarrollo personal y social que debe continuar siendo fomentada durante los años a venir. Y es que el uso y potencialidad que pueden aportarles ellas a esta tecnología móvil es enorme y sin límites.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y