¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Creativos cinematográficos planean inversión a tres años en Jalisco

Contenido

Qué: El Consejo Coordinador para la Industria Cinematográfica y Audiovisual de México dio a conocer planes de inversión y producción para los próximos dos años
Por qué importa: El proyecto empata con la realización de la Ciudad Creativa Digital, el primer cluster para la industria de medios y entretenimiento, que estará ubicado en la ciudad de Guadalajara

Ciudad Creativa Digital -El Consejo Coordinador para la Industria Cinematográfica y Audiovisual dio a conocer sus planes para los próximos dos años, lapso en el que planea producir en el occidental estado de Jalisco alrededor de 10 películas, cinco series de televisión y 30 videojuegos.

Los planes del organismo concuerdan con el proyecto Ciudad Creativa Digital, uno de los más importantes que el gobierno jalisciense, encabezado por Aristóteles Sandoval, impulsa en Guadalajara, la capital estatal. Se trata del primer cluster para la industria de medios y entretenimiento.

En una reciente visita del gobernador Sandoval a la Ciudad de México para reunirse con inversionistas de España y Francia, el funcionario aseguró que a partir de que Ciudad Creativa Digital inicie operaciones espera una captación de alrededor de 200 mil millones de dólares anuales hasta el 2025.

En los últimos tres años, integrantes del Consejo Coordinador para la Industria Cinematográfica y Audiovisual han intervenido en el desarrollo de más de 2.000 comerciales, decenas de videojuegos, cortometrajes, documentales y videoclips.

Tres de los videojuegos producidos son considerados como triple A a nivel internacional, y entre las producciones más recientes están El secreto del medallón de jade, de Kaxan Animation, así como la nueva película de Irreversible Cinema, I break for gringos, de la que la próxima semana se presentarán avances en en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ahora, confían en invertir casi 500 millones de pesos, según estimaciones de Ricardo Gómez, presidente del organismo.

“Es una mezcla con capital privado y apoyos del gobierno del estado y del gobierno federal”, dijo Gómez.

En los próximos años, aseguró, ese sector crecerá a una tasa mayor del 100 por ciento

El CCICA está integrado por unas 20 empresas de producción cinematográfica, comerciales de televisión, videojuegos, animación, audio, infraestructura y equipo.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing