Danone elige a Shakira para promover su primera campaña global de marketing

Qué: La cantante colombiana será la imagen de Activia, la principal marca de yogur de la firma francesa
Por qué importa: Porque se trata de una campaña 360º en 55 países

shakiraShakira es la estrella de la nueva campaña de Activia, la marca principal de yogur de Danone, que confía en impulsar el crecimiento de sus ventas con esta campaña global, Sentirse bien empieza por dentro, que inició el domingo en 55 países.

El grupo de alimentos francés lanzará la campaña a nivel masivo en 55 países con publicidad impresa, digital y en los centros urbanos, además de comerciales televisivos -que fueron adecuados a los marcos legales que rigen en cada nación-  donde figura el nuevo tema de la cantante: Dare, (Atrévete).

El spot fue desarrollado por Vinizius Young & Rubicam Barcelona, además de un equipo de producción que sumó al fotógrafo y director Jaume de Laiguana, al director de arte galardonado con un premio Oscar, Eugenio Caballero, y al premiado Javier Aguirresarobe. Fue grabado en Barcelona y muestra a la cantante colombiana en un bosque de fantasía donde es bañada por remolinos de polvo de estrellas de oro mientras baila para demostrar lo bien que se siente por dentro.

"Por primera vez estamos recurriendo a una celebridad mundial, así que esperamos tener un impacto global", dijo Santiago Mier, jefe de marketing de Danone Dairy.

"También es diferente en la forma en que nos comunicamos con la gente, de una manera más moderna y actualizada".

La campaña 360º de Activa mezcla televisión, medios gráficos y digitales, vía pública, puntos de venta y relaciones públicas, además de un sitio para la marca www.activia.com para integrar contenido exclusivo, además de escenas detrás de cámara del rodaje de la publicidad.

Antes, en la publicidad de Activia figuraba la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis hablando con franqueza sobre salud digestiva. Si bien Shakira no hablará específicamente del tema, sí hace énfasis en que el cuidar de nosotros mismos desde adentro ayuda a desbloquear y expresar el bienestar interior hacia afuera.

Activia logró ventas globales por alrededor de 2,500 millones de euros en 2013 (3,500 millones de dólares), casi sin cambios respecto a las cifras del año anterior.

Detrás de las escenas:


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más