Facebook entra de lleno a la publicidad en video para sus usuarios

Qué: La red social liderada por Mark Zuckerberg da la bienvenida a los anuncios en video para anunciantes premium
Por qué importa: Porque la red social se convierte en un serio competidor de la televisión en materia publicitaria,  con anuncios en video que aparecerán en el feed de las noticias de los usuarios.

ISRAEL FACEBOOKFacebook, la mayor red social del mundo con 1,230 millones de usuarios, anunció que realiza ya pruebas para incluir publicidad en video en el News Feed de las distintas cuentas a partir de tres condiciones: pertenecen a una serie de anunciantes que eligió ya, forman parte de un grupo denominado premium video ads (anuncios de video premium) e iniciarán su aparición entre finales de abril y principios de mayo.

En principio,  el programa comercial de la red de Mark Zuckerberg limitará el programa a pequeños grupos de anunciantes, pero en los siguientes meses lo abrirá al resto.

Los videos tendrán una duración de 15 segundos y se reproducirán automáticamente (y sin sonido) cuando los usuarios de Facebook revisen su News Feed. Al hacer click en el anuncio, se abrirá y se escuchará con sonido.

Esta nueva forma de publicidad busca rentabilizar la plataforma social y estará disponible tanto en la versión web como en las móviles.

Facebook se apoyará en la empresa Ace Metrix para controlar el contenido de los anuncios, de tal forma que estos sean lo suficientemente relevantes para los usuarios como lo son las noticias o los contenidos que ven en su página.

Según la red social, la intención no es saturar a los usuarios con anuncios, por lo que Ace Metrix “medirá objetivamente la calidad creativa del video en el ambiente de Facebook, y utilizaremos indicadores de desempeño para los anunciantes tales como visualización, resonancia emocional y qué tan importante es para los usuarios”.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más