¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook entra de lleno a la publicidad en video para sus usuarios

Contenido

Qué: La red social liderada por Mark Zuckerberg da la bienvenida a los anuncios en video para anunciantes premium
Por qué importa: Porque la red social se convierte en un serio competidor de la televisión en materia publicitaria,  con anuncios en video que aparecerán en el feed de las noticias de los usuarios.

ISRAEL FACEBOOKFacebook, la mayor red social del mundo con 1,230 millones de usuarios, anunció que realiza ya pruebas para incluir publicidad en video en el News Feed de las distintas cuentas a partir de tres condiciones: pertenecen a una serie de anunciantes que eligió ya, forman parte de un grupo denominado premium video ads (anuncios de video premium) e iniciarán su aparición entre finales de abril y principios de mayo.

En principio,  el programa comercial de la red de Mark Zuckerberg limitará el programa a pequeños grupos de anunciantes, pero en los siguientes meses lo abrirá al resto.

Los videos tendrán una duración de 15 segundos y se reproducirán automáticamente (y sin sonido) cuando los usuarios de Facebook revisen su News Feed. Al hacer click en el anuncio, se abrirá y se escuchará con sonido.

Esta nueva forma de publicidad busca rentabilizar la plataforma social y estará disponible tanto en la versión web como en las móviles.

Facebook se apoyará en la empresa Ace Metrix para controlar el contenido de los anuncios, de tal forma que estos sean lo suficientemente relevantes para los usuarios como lo son las noticias o los contenidos que ven en su página.

Según la red social, la intención no es saturar a los usuarios con anuncios, por lo que Ace Metrix “medirá objetivamente la calidad creativa del video en el ambiente de Facebook, y utilizaremos indicadores de desempeño para los anunciantes tales como visualización, resonancia emocional y qué tan importante es para los usuarios”.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas