Redes sociales tienen poca influencia en el proceso de compra: informe

Qué: Sólo 6 de cada 10 compradores reconocen que las redes social B2B influyen en su proceso de compra
Por qué importa: Porque el resultado de este estudio contraviene las conclusiones de otros que se han realizado para conocer el real impacto de la interacción con las marcas a través de los medios sociales

B2B reporte -Según resultados de un estudio entre compradores, los blogs y las redes sociales influyen de poca manera en el proceso de compra B2B. Las conclusiones resultan opuestas a otra investigación publicada a principios de 2014 en España, que da cuenta de que de la interacción que los consumidores tienen con las páginas de seguidores de las marcas depende en gran medida una venta a corto plazo.

La nueva investigación, B2B Website Usability Report, indica que el 6 por ciento de los encuestados dijeron que los medios sociales afectan sus compras y sólo 22 por ciento aceptaron que estaban interesados en el contenido del blog de la marca.

Realizado por Dianna Huff, de DH Comunicaciones y KoMarketing Associates, la encuesta se centró en qué esperan de un sitio web proveedor los compradores B2B. Con una muestra pequeña, se logró completar 175 encuestas, en las que participaron ejecutivos de nivel C, gerentes y directores, además de otros profesionistas.

El estudio encontró que la falta de presencia en los medios sociales raramente impactó en el proceso de compra B2B, ya que 30 por ciento de los encuestados afirmaron que era importante, pero no definitivo, y 37 por ciento dijeron que los medios de comunicación social no fueron un factor.

De los 175 encuestados, sólo el 24 por ciento dijo que buscan iconos de redes sociales en un sitio web vendedor. Además, 22 por ciento de los encuestados buscan un blog en el sitio web de un proveedor, y 85 por ciento consideran que los blogs contribuyen a elevar la credibilidad de una empresa.

En el 90 por ciento de los casos dijeron que esperaban ver los productos y servicios contenidos en página web del vendedor.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más