¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Redes sociales tienen poca influencia en el proceso de compra: informe

Contenido

Qué: Sólo 6 de cada 10 compradores reconocen que las redes social B2B influyen en su proceso de compra
Por qué importa: Porque el resultado de este estudio contraviene las conclusiones de otros que se han realizado para conocer el real impacto de la interacción con las marcas a través de los medios sociales

B2B reporte -Según resultados de un estudio entre compradores, los blogs y las redes sociales influyen de poca manera en el proceso de compra B2B. Las conclusiones resultan opuestas a otra investigación publicada a principios de 2014 en España, que da cuenta de que de la interacción que los consumidores tienen con las páginas de seguidores de las marcas depende en gran medida una venta a corto plazo.

La nueva investigación, B2B Website Usability Report, indica que el 6 por ciento de los encuestados dijeron que los medios sociales afectan sus compras y sólo 22 por ciento aceptaron que estaban interesados en el contenido del blog de la marca.

Realizado por Dianna Huff, de DH Comunicaciones y KoMarketing Associates, la encuesta se centró en qué esperan de un sitio web proveedor los compradores B2B. Con una muestra pequeña, se logró completar 175 encuestas, en las que participaron ejecutivos de nivel C, gerentes y directores, además de otros profesionistas.

El estudio encontró que la falta de presencia en los medios sociales raramente impactó en el proceso de compra B2B, ya que 30 por ciento de los encuestados afirmaron que era importante, pero no definitivo, y 37 por ciento dijeron que los medios de comunicación social no fueron un factor.

De los 175 encuestados, sólo el 24 por ciento dijo que buscan iconos de redes sociales en un sitio web vendedor. Además, 22 por ciento de los encuestados buscan un blog en el sitio web de un proveedor, y 85 por ciento consideran que los blogs contribuyen a elevar la credibilidad de una empresa.

En el 90 por ciento de los casos dijeron que esperaban ver los productos y servicios contenidos en página web del vendedor.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing