¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

7 tendencias de consumo para el 2014, según Now

Contenido

Qué: Now, la consultoría española, dio a conocer las 7 tendencias que regirán el consumo este año
Por qué importa: Porque todo lo que permita conocer mejor a los consumidores se traduce en una mayor eficiencia de las campañas de marketing

NowNow, la consultoría estratégica que busca reflejar desde España el espíritu inconformista del siglo XXI, presenta las 7 tendencias de consumo que marcarán en 2014.

Aquí, un resumen de las tendencias tal como lo presenta Now by dommo:

 
1. FOCUS-ME:

Bienvenido a la era de la personalizacion. Bienvenido a mi mundo. Bienvenido a la era del yo. La personalización es y será clave durante este año. Hoy, la personalización actúa como un beneficio de marca, y un valor aspiracional.
Now dice que la gente pide a gritos más personalización, y si las marcas no satisfacen su necesidad de sentirse especiales y únicos, se volverán hacia la tecnología buscando sus propios caminos para hacerlo por su cuenta.

2. NO-SEGMENTS:

Las segmentaciones clásicas de marketing tal y como las conocíamos hasta ahora ya no son suficientes. Esto es la nueva normalidad. La gente es demasiado complicada como para regirse por simples perfiles demográficos. Las líneas y los límites se desdibujan hoy más que nunca, apareciendo así nuevos perfiles.
En un mundo que cambia constantemente y que está más interrelacionado cada día, las compañías necesitan una comprensión más profunda del comportamiento humano para encontrar su target.

3. USE-FULL:

La utilidad es el valor fundamental del siglo XXI, “el nuevo cool”.
En la era de la impaciencia, donde nuestras vidas son cada vez más complicadas, los consumidores anhelan las cosas fáciles. Las marcas y empresas pueden aprovechar esta necesidad, solucionando problemas diarios para crear valor y unirse a sus consumidores.

4. HERE-NOW: 

¿Es cada vez el límite de la atención más corto? Quizás solo tendríamos que entender qué es lo que la gente quiere.
En la era de la impaciencia, de los videos de 6 segundos y los 140 caracteres, todo sugiere que nuestra atención disminuye. O tal vez solamente nos hacemos más selectivos. Las marcas tienen que entender el nuevo modelo si quieren captar la atención de la gente.

5. YOU-NOLOGY:

La tecnología no es solamente parte de nuestras vidas, sino también, parte de nuestros cuerpos y nuestro día a día.
Los dispositivos para llevar, aumentan nuestros sentidos, concediéndonos nuevas capacidades y abriendo el abanico a un nuevo nivel de experiencia, cambiando el modo que actuamos recíprocamente con el mundo y con nosotros mismos.

6. MILLENNIALS-RISING: 

Millennials como estilo de vida y entender el mundo. Las claves para entender su forma de comportarse y pensar.
Son la generación viva más grande. Quizás los conoce: Generación Y, 80-95ers… Hay muchos nombres para llamar una generación que muy pocas marcas realmente entienden. Hay que prestarles atención.

7. GOOD-NESS:

Ser honesto y transparente ya no es una opción para las empresas, es un deber.
Las marcas tienen que encontrar su objetivo, sus valores, tomar partido y convertir estos pensamientos en acciones. El consumidor, compra con objetivo. RSC como nuevo RW.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing