¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm “El abrazo del alma” regresa a las canchas mundialistas

La imagen fue captada por el argentino Ricardo Alfieri y se convirtió en una de las más recordadas de la Copa del Mundo Argentina 1978... Hoy, es recuperada por Coca Cola

Contenido

Qué: Coca Cola encontró al protagonista de una de las fotografías más famosas de las Copas del Mundo del Futbol y recobra su historia en un emotivo spot
Por qué importa: Porque esta historia de marketing y pasión futbolera sensibiliza a los argentinos al recordarles el título del Mundial de 1978 cuando faltan unas semanas para que inicie Brasil 2014

Abrazo del Alma -La imagen fue captada por el argentino Ricardo Alfieri y publicada por la revista El Gráfico bajo el título “El Abrazo del Alma”; se convirtió en una de las más recordadas de la Copa del Mundo Argentina 1978… y hoy, es recuperada por Coca Cola, que de la mano de la agencia David, hace un homenaje a su protagonista y a la pasión futbolera.

El equipo de Coca Cola halló a Víctor Dell’Aquila, el persona más importante y conmovedor de esa historia de triunfo, y recreó su historia en un spot emotivo y nostálgico cuando faltan unas semanas de que se dé el silbatazo inicial a Brasil 2014.

La historia

Era tiempo de compensación. Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni ya habían anotado los goles del partido y vencer a Holanda por 3-1. El árbitro italiano llevó su silbato a la boca para marcar el final… y un joven sin los dos brazos saltó el alambrado para dirigirse hacia el centro del campo.

En ese momento, el “Conejo” Alberto Tarantini cayó de rodillas al césped de la cancha de River Plate para fundirse en un abrazo con el “Pato” Ubaldo Fillol, mientras otro hombre se interponía entre ellos y era tomado por un único fotógrafo, que logró captar la escena.

Dell’Aquila era aquel fanático que se fundió en un abrazo imaginario con los campeones del mundo, y Coca Cola lo encontró 36 años después para recrear ese día en el suelo del Monumental y le cumplió un nuevo sueño: levantar la Copa del Mundo junto a los otros protagonistas de esta historia.

Esto, porque el trofeo de la Copa del Mundo estuvo de nuevo en suelo argentino, tras un viaje que incluyó 90 países en 9 meses para ofrecer a más de un millón de personas la oportunidad de experimentar la cercanía de la anhelada copa.

La historia de Dell’Aquila y lo conmovedora que resulta a la distancia fue recuperada en un spot que se divulga en español e inglés.

 

Ficha técnica:

Producto – Coca-Cola
Agencia – David
País – Argentina
Ficha técnica de la pieza: Abrazo
Direccion General Creativa: Joaquín Cubria / Ignacio Ferioli
Dirección creativa: Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Gamallo
Producción por la agencia: Sebastián García Suárez
Dirección de cuentas: Emanuel Abeijon
Supervisor de Cuentas: Justina Lioy Lupis
Compañía productora: Revolución
Dirección: Javier Usandivaras
Jefe de Produccion: Lila Romero
Producción general: Alejandro Rossi
Producción ejecutiva: Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz
Compañía postproductora: Uda Post
Sonido: Portaestudio
Banda musical: Cluster Music
Autorización por parte del cliente: L.Gerardin, G.Gimánez y Brotons, M.Saroka, S.Czypionka, K.Olivella, A.Velasco, D.Luis, M.Supervielle

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing