Videos en línea: ¿Qué papel jugó YouTube en la campaña de Movistar? – Desayunos IAB

movistar.youtubeMovistar Argentina junto a Google y Millard Brown presentaron una investigación sobre el papel de YouTube en una campaña corrida entre Agosto y Septiembre 2013 en Argentina. Los resultados destacados: Alcanzar 79% de reach trabajando sólo con TV implica un 70% más de inversión respecto a trabajar TV junto con YouTube.

Medios digitales como constructores de marca: La apuesta de Google en LatAm

"La apuesta de Google para este año es generar herramientas para presentar a los medios digitales como constructores de marca", le dijo a Portada Gonzalo Barbieri, Gerente de Research de Google Hispanoamérica. "Vamos a hacer foco en el branding, en la construcción de marca a través de los vídeos on line".

La apuesta de Google en este sentido es al branding, a los medios digitales como constructores de marca

El ejecutivo de Google presentó en el ciclo de desayunos organizado por IAB Argentina, el primer estudio de CrossMedia 2014 sobre la eficiencia de Youtube en una campaña de publicidad. En este caso particular, se investigó una campaña de Movistar Argentina que se realizó en el período de Agosto a Septiembre de 2013.

¿Cuál es el mejor mix de medios?

"La idea era ver cómo funcionaba el video online en materia de alcance y KPIs de marca en relación a otros medios, y encontramos que cuando YouTube forma parte del mix de medios junto a la TV, los resultados se potencian”, aseguró Barbieri en la presentación.

s.alcance.youtube.movistar

Concretamente para la campaña de Movistar, la investigación concluyó que YouTube generó un 12% de alcance incremental, recibiendo sólo un 6% de la inversión total de la campaña y funcionando como un canal complementario a la TV.

s.incremental.youtube.movistar

TV y YouTube juntos tuvieron un impacto 2.3 veces mayor en la mejora de la imagen de marca que la TV sola.

De acuerdo al estudio, por cada peso invertido, YouTube + TV generó 2.1 veces más impacto de marca que solo TV y 1.5 veces más cobertura.

En cuanto al retorno de la inversión, los resultados muestran que con los mismos objetivos de alcance, pautar en TV+YouTube representó un 70% de ahorro que pautando solamente en la TV. Alcanzar 79% de reach trabajando sólo con TV implica un 70% más de inversión respecto a trabajar TV junto con YouTube

s.reach.youtube.movistar

Encuestas de marca

Barbieri también adelantó en la presentación que Google está por lanzar un nuevo servicio de encuestas de marca. Mediante las encuestas, el usuario podrá responder las preguntas al finalizar los videos en línea. El objetivo es obtener datos sobre el conocimiento y el recuerdo de la marca.


Carolina Re (@CaroVsCaro)

Senior Researcher/Writer, @CarovsCaro Carolina has a degree in Communications from the University of Buenos Aires, Argentina, and joined the Portada team in 2010. She is currently Editor of Portada’s Spanish-language website and print magazine. in addition, she oversees Portada’s English-language website about Latin America and also has a leading role in compiling Portada Databases. In other words, she is very busy. But she loves it! Carolina has published articles in various independent media, as well as in books and social science magazines in Argentina. Carolina enjoys reading all kind of books and watching independent movies.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más