¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Videos en línea: ¿Qué papel jugó YouTube en la campaña de Movistar? – Desayunos IAB

Movistar Argentina junto a Google y Millard Brown presentaron una investigación sobre el papel de YouTube en una campaña corrida entre Agosto y Septiembre 2013 en Argentina. Los resultados destacados: Alcanzar 79% de reach trabajando sólo con TV implica un 70% más de inversión respecto a trabajar TV junto con YouTube.

Contenido

movistar.youtubeMovistar Argentina junto a Google y Millard Brown presentaron una investigación sobre el papel de YouTube en una campaña corrida entre Agosto y Septiembre 2013 en Argentina. Los resultados destacados: Alcanzar 79% de reach trabajando sólo con TV implica un 70% más de inversión respecto a trabajar TV junto con YouTube.

Medios digitales como constructores de marca: La apuesta de Google en LatAm

“La apuesta de Google para este año es generar herramientas para presentar a los medios digitales como constructores de marca”, le dijo a Portada Gonzalo Barbieri, Gerente de Research de Google Hispanoamérica. “Vamos a hacer foco en el branding, en la construcción de marca a través de los vídeos on line”.

[comillas]La apuesta de Google en este sentido es al branding, a los medios digitales como constructores de marca[/comillas]

El ejecutivo de Google presentó en el ciclo de desayunos organizado por IAB Argentina, el primer estudio de CrossMedia 2014 sobre la eficiencia de Youtube en una campaña de publicidad. En este caso particular, se investigó una campaña de Movistar Argentina que se realizó en el período de Agosto a Septiembre de 2013.

¿Cuál es el mejor mix de medios?

“La idea era ver cómo funcionaba el video online en materia de alcance y KPIs de marca en relación a otros medios, y encontramos que cuando YouTube forma parte del mix de medios junto a la TV, los resultados se potencian”, aseguró Barbieri en la presentación.

s.alcance.youtube.movistar

Concretamente para la campaña de Movistar, la investigación concluyó que YouTube generó un 12% de alcance incremental, recibiendo sólo un 6% de la inversión total de la campaña y funcionando como un canal complementario a la TV.

s.incremental.youtube.movistar

[comillas]TV y YouTube juntos tuvieron un impacto 2.3 veces mayor en la mejora de la imagen de marca que la TV sola.[/comillas]

De acuerdo al estudio, por cada peso invertido, YouTube + TV generó 2.1 veces más impacto de marca que solo TV y 1.5 veces más cobertura.

En cuanto al retorno de la inversión, los resultados muestran que con los mismos objetivos de alcance, pautar en TV+YouTube representó un 70% de ahorro que pautando solamente en la TV. Alcanzar 79% de reach trabajando sólo con TV implica un 70% más de inversión respecto a trabajar TV junto con YouTube

s.reach.youtube.movistar

Encuestas de marca

Barbieri también adelantó en la presentación que Google está por lanzar un nuevo servicio de encuestas de marca. Mediante las encuestas, el usuario podrá responder las preguntas al finalizar los videos en línea. El objetivo es obtener datos sobre el conocimiento y el recuerdo de la marca.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing