¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La música en streaming genera ingresos por US $1.111 millones en 2013

Contenido

Qué: Los ingresos de los servicios de música en streaming crecieron a nivel global 51,3 por ciento el año pasado
Por qué importa: Porque confirman la tendencia de que se trata de servicios en auge, sobre todo en América Latina donde los ingresos sumaron más de 500 millones de dólares

Música streaming - reporteEn 2013, los ingresos por servicios para escuchar música en streaming aumentaron en el mundo 51,3 por ciento  y, por primera vez, rebasaron los 1.000 millones de dólares, según el Reporte de Música Digital de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Los ingresos por servicios de streaming y de suscripción sumaron 1.111 millones de dólares el año pasado y confirman la tendencia de que están en auge, cita el informe.

Frances Moore, director ejecutivo de la IFPI, dijo en conferencia de medios desde su sede en Londres, Inglaterra, que la industria discográfica mundial está en una fase positiva de su desarrollo.

“Los ingresos en la mayoría de los mercados importantes han vuelto a crecer; los servicios de streaming de suscripción están prosperando y los consumidores tienen ahora más que nunca una oferta más amplia entre los diferentes modelos y servicios”, destacó Moore.

[comillas]La música digital está entrando en una nueva etapa claramente identificable por las compañías discográficas; habiendo autorizado los servicios en todo el mundo, ahora comienzan a aprovechar el enorme potencial de los mercados emergentes.[/comillas]

El reporte de la IFPI afrima que  el mercado digital ha seguido diversificándose con los ingresos provenientes de los servicios de suscripción emergentes, como Deezer y Spotify.

Eso ha dado como resultado que los ingresos globales de suscripción representan ahora 27 por ciento de los ingresos digitales, frente al 14 por ciento en 2011.

La IFPI estima que más de 28 millones de personas en todo el mundo ahora pagan por una suscripción de música, frente a 20 millones en 2012 y sólo 8 millones en 2010 .

Las compañías discográficas continúan licenciando servicios nuevos, con Beats Música y iTunes Radio, recientemente lanzados en Estados Unidos.

Hoy hay cerca de 450 servicios autorizados, que ya incluyen los servicios globales como Spotify, que se expandieron a 38 nuevos mercados en 2013, y los servicios regionales, como Muve en Estados Unidos y KKBOX de Asia.

El mercado de la música grabada en Estados Unidos sigue estabilizándose, con un crecimiento de 0,8 por ciento en términos de ingresos comerciales y una fuerte demanda de servicios de streaming.

América Latina registró un crecimiento de 1.4 por ciento, con ingresos digitales que compensaron la disminución de las ventas físicas, al alcanzar 521 millones de dólares.

En tanto, Europa ha vuelto a crecer después de 12 años, con los cinco principales mercados -Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y el Reino Unido- que ven un aumento en los ingresos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing