Google y Facebook lideran el mercado de la publicidad móvil: reporte

Qué: Los gigantes de internet Google y Facebook lideran el mercado de la publicidad en dispositivos móviles
Por qué importa: Porque la publicidad en ese segmento se duplicó durante 2013 para sumar los 17.900 millones de dólares

google - buscadores 188El mercado de la publicidad en dispositivos móviles se duplicó en 2013 al alcanzar los 17. 900 millones de dólares y prevé fuertes ganancias para este año, en un segmento liderado por los gigantes tecnológicos Facebook y Google.

Un reporte de la firma de investigación eMarketer, divulgado profusamente el miércoles por medios y agencias internacionales de noticias, indica que el gasto de la publicidad en móviles se incrementó 105 por ciento en el año pasado y prevé que crezca otro 75 por ciento en 2014, hasta 34.000 millones de dólares.

Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo ganancias conjuntas de 6.920 millones de dólares en publicidad para móviles en 2013.

Google se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio reducir su participación del 52.6 por ciento en 2012 al 49.3 por ciento en 2013, según eMarketer.

Las mayores ganancias fueron para Facebook, la popular red social que suma más de 1.200 millones de cuentas, cuya cuota de mercado subió a 17.5 por ciento en 2013, desde el 5.4 por ciento de un año antes.

Twitter también consiguió fuertes ganancias, aunque sólo captó el 2.4 por ciento del mercado, frente a un 1.5 por ciento en 2012.

Para el 2014, eMarketer prevé que Google se quede con el 46.8 por ciento del mercado, Facebook con un 21.7 por ciento y Twitter con el 2.6 por ciento.

El enorme aumento de la publicidad en dispositivos móviles explica por qué esas empresas están centrándose en sus plataformas móviles.

Según eMarketer, sólo 11 por ciento de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procedieron de los móviles en 2012, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45 por ciento y se espera que en 2014 ronde el 63 por ciento.

Google espera conseguir un tercio de sus ganancias publicitarias de los dispositivos móviles este año, un 23 por ciento más que en 2013, señaló el informe.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más