Investigación de Mercados 85% de usuarios valora a las marcas en publicidad exterior dinámica

Qué: Una abrumadora mayoría de los usuarios de internet da mayor valor a las marcas que se anuncian en digital signage
Por qué importa: Porque se trata de un estudio elaborado por IAB Spain y Elogia que explica por qué se considera a esas marcas cómo innovadoras y modernas, entre otras cualidades

images digital signageEl 85% de los usuarios ponderan de mejor manera a las marcas que se anuncian en publicidad exterior dinámica, concepto que también es conocido como digital signage, según el Segundo Estudio Anual de Digital Signage elaborado por IAB Spain y Elogia, que valora la percepción, conocimiento e interacción con este medio.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron tras la investigación están:

  • Las marcas que se anuncian en este medio son percibidas como innovadoras y modernas (91%)
  • Consiguen mejorar su imagen de marca (85%)
  • Consiguen un aumento del recuerdo (78%)
  • El 50% de los consumidores las prefieren frente a un 10% que se decanta por el medio exterior 'offline

En términos de notoriedad, y comparado con otros soportes, la forma más notoria es la valla publicitaria (72% de forma sugerida), seguida del cartel publicitario (69%).
El término 'digital signage' sólo es identificado por un 39% de los encuestados, pero al ser el término ilustrado con ejemplos alcanza una notoriedad casi absoluta: 93%. El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital (87%) seguido de los totems (79%).

Signage 1

Los contenidos publicitarios suponen el 60% de la información en soportes de 'digital signage' y otro 30% alude a eventos culturales o de ocio. Según IAB Spain, detrás se sitúan ofertas y promociones (29%). La organización resalta la posibilidad de actualización de los contenidos y la posibilidad de ofrecer información vinculada al emplazamiento. Este soporte suele ubicarse en centros comerciales, estaciones y aeropuertos.
<center;">Signage 2

Del mismo modo, la mayoría de usuarios conoce las pantallas táctiles (93%). Uno de cada cuatro que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra y con valoración 'mayoritariamente positiva' por suponer un 'ahorro de tiempo'. Las causas de uso son la tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

El 50% de los usuarios prefieren los soportes de digital signage frente a un 10% que apuesta por los soportes de exterior offline y un 40% que se muestra indiferente.

Signage 3


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más