¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados 85% de usuarios valora a las marcas en publicidad exterior dinámica

Contenido

Qué: Una abrumadora mayoría de los usuarios de internet da mayor valor a las marcas que se anuncian en digital signage
Por qué importa: Porque se trata de un estudio elaborado por IAB Spain y Elogia que explica por qué se considera a esas marcas cómo innovadoras y modernas, entre otras cualidades

images digital signageEl 85% de los usuarios ponderan de mejor manera a las marcas que se anuncian en publicidad exterior dinámica, concepto que también es conocido como digital signage, según el Segundo Estudio Anual de Digital Signage elaborado por IAB Spain y Elogia, que valora la percepción, conocimiento e interacción con este medio.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron tras la investigación están:

  • Las marcas que se anuncian en este medio son percibidas como innovadoras y modernas (91%)
  • Consiguen mejorar su imagen de marca (85%)
  • Consiguen un aumento del recuerdo (78%)
  • El 50% de los consumidores las prefieren frente a un 10% que se decanta por el medio exterior ‘offline

En términos de notoriedad, y comparado con otros soportes, la forma más notoria es la valla publicitaria (72% de forma sugerida), seguida del cartel publicitario (69%).
El término ‘digital signage’ sólo es identificado por un 39% de los encuestados, pero al ser el término ilustrado con ejemplos alcanza una notoriedad casi absoluta: 93%. El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital (87%) seguido de los totems (79%).

Signage 1

Los contenidos publicitarios suponen el 60% de la información en soportes de ‘digital signage’ y otro 30% alude a eventos culturales o de ocio. Según IAB Spain, detrás se sitúan ofertas y promociones (29%). La organización resalta la posibilidad de actualización de los contenidos y la posibilidad de ofrecer información vinculada al emplazamiento. Este soporte suele ubicarse en centros comerciales, estaciones y aeropuertos.
<center;”>Signage 2

Del mismo modo, la mayoría de usuarios conoce las pantallas táctiles (93%). Uno de cada cuatro que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra y con valoración ‘mayoritariamente positiva’ por suponer un ‘ahorro de tiempo’. Las causas de uso son la tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

El 50% de los usuarios prefieren los soportes de digital signage frente a un 10% que apuesta por los soportes de exterior offline y un 40% que se muestra indiferente.

Signage 3

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing