¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados 85% de usuarios valora a las marcas en publicidad exterior dinámica

Contenido

Qué: Una abrumadora mayoría de los usuarios de internet da mayor valor a las marcas que se anuncian en digital signage
Por qué importa: Porque se trata de un estudio elaborado por IAB Spain y Elogia que explica por qué se considera a esas marcas cómo innovadoras y modernas, entre otras cualidades

images digital signageEl 85% de los usuarios ponderan de mejor manera a las marcas que se anuncian en publicidad exterior dinámica, concepto que también es conocido como digital signage, según el Segundo Estudio Anual de Digital Signage elaborado por IAB Spain y Elogia, que valora la percepción, conocimiento e interacción con este medio.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron tras la investigación están:

  • Las marcas que se anuncian en este medio son percibidas como innovadoras y modernas (91%)
  • Consiguen mejorar su imagen de marca (85%)
  • Consiguen un aumento del recuerdo (78%)
  • El 50% de los consumidores las prefieren frente a un 10% que se decanta por el medio exterior ‘offline

En términos de notoriedad, y comparado con otros soportes, la forma más notoria es la valla publicitaria (72% de forma sugerida), seguida del cartel publicitario (69%).
El término ‘digital signage’ sólo es identificado por un 39% de los encuestados, pero al ser el término ilustrado con ejemplos alcanza una notoriedad casi absoluta: 93%. El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital (87%) seguido de los totems (79%).

Signage 1

Los contenidos publicitarios suponen el 60% de la información en soportes de ‘digital signage’ y otro 30% alude a eventos culturales o de ocio. Según IAB Spain, detrás se sitúan ofertas y promociones (29%). La organización resalta la posibilidad de actualización de los contenidos y la posibilidad de ofrecer información vinculada al emplazamiento. Este soporte suele ubicarse en centros comerciales, estaciones y aeropuertos.
<center;”>Signage 2

Del mismo modo, la mayoría de usuarios conoce las pantallas táctiles (93%). Uno de cada cuatro que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra y con valoración ‘mayoritariamente positiva’ por suponer un ‘ahorro de tiempo’. Las causas de uso son la tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

El 50% de los usuarios prefieren los soportes de digital signage frente a un 10% que apuesta por los soportes de exterior offline y un 40% que se muestra indiferente.

Signage 3

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y