La española Shackleton llega a Chile y compra 60% de Grupo CP

Qué: La agencia española Shackleton inicia su proceso de expansión internacional con la compra de la mayoría accionaria del chileno Grupo CP
Por qué importa: Porque esta operación confirma análisis de medios que advierten que Chile está en proceso de convertirse en un hub regional para empresas de publicidad y marketing

Shackleton - logo -Shackleton, una de las principales agencias de publicidad en España con casi 10 años en el mercado, inició su proceso de expansión internacional con compra de 60 por ciento de las acciones del chileno Grupo CP, conformado por un equipo de 50 profesionales.

La compañía con oficinas en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona y una estructura que supera los 170 profesionales tomará el control de la firma con sede en Santiago de Chile, que operará con su nueva marca, según un comunicado divulgado por la agencia europea.

La firma chilena tiene un portafolio de cerca de 20 clientes, entre los que se encuentran empresas como Coca-Cola, CMR Falabella, Entel, Nestlé, Banco Falabella, Puente Alto y Autopista Central.

De acuerdo con las decisiones tomadas a partir de la operación, la nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal, como presidente, y Juan Carlos Lemus, como director general, e integrará próximamente a un director creativo ejecutivo.

"La llegada de Shackleton supone ofrecer a nuestros clientes una visión de vanguardia, que hasta hoy no existe en Santiago, y potenciar nuestra capacidad efectiva en términos estratégicos, creativos y de innovación digital", aseguró Ríos.

Chile se está convirtiendo en un hub regional, especialmente clave en el cinturón del Pacífico.

Shackleton fue fundada en 2004 por los empresarios Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, ambos de origen argentino, con una importante trayectoria en el sector español de la publicidad. Los dos ejecutivos, que siguen controlando la compañía, son respectivamente presidente y máximo responsable creativo del grupo.

En España, el grupo trabaja para compañías como AENA, Arbora & Ausonia, BBVA, Carrefour, Coca-Cola, Converse, Fundación Once, Google, Heineken, Henkel, entre otras.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más