¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook quiere tener 5.000 millones de amigos en 2019

Contenido

Qué: La red social encabezada por Mark Zuckerberg tiene planeas ambiciosos de crecimiento a cinco años
Por qué importa: Porque significa una apuesta a la interconexión de los usuarios, que cada vez más acceden desde dispositivos móviles

logo-facebook-me-gusta -Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, quiere ser aún más popular y para lograrlo tiene una apuesta ambiciosa: en los próximos cinco años aspira a tener 5.000 millones de amigos, los que significaría que una de cada tres personas esté conectada a través de su plataforma.

Hace algunos años esa meta hubiera parecido increíble, compartió Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook para América Latina Cono Norte, al participar en el foro What’s Next 2014. Un paso adelante en la vanguardia digital, organizado por el conglomerado internacional de agencias de medios y comunicación GroupM. En ese espacio, el directivo de Facebook aportó información sobre la presencia de la red social en México, país en el que tiene 49 millones de amigos.

Un mundo interconectado

Facebook ha registrado un crecimiento importante y constante. En enero de 2006, cuando fue fundada por un grupo de estudiantes de Harvard, tenían casi 25 millones de usuarios, y ahora son más de 1.230 millones de personas conectadas a través de la red social.

Ruiz resaltó que a 10 años del nacimiento de Facebook, uno de sus objetivos principales está en la forma en la que se le “da poder real a la gente para aparecer en una plataforma en la cual pueda compartir información, y que las posibilidades sean infinitas”.

“Hacer al mundo más abierto y conectado. Queremos conectar a más personas con sus amigos y familiares, con los temas y la información que les interesa”.

De ahí que Facebook haya iniciado una serie de adquisiciones, como Instagram y WhatsApp, que garantizan una interconexión cada vez mayor.

El mercado mexicano

Facebook-México -Al menos 49 millones de mexicanos le han dicho “me gusta” a Facebook. Esa cifra ubica a México como el quinto país con más usuarios en el mundo.

La cifra de usuarios en México significa que desde agosto de 2013 ha habido un crecimiento de 2 millones, según datos compartidos por Facebook en enero.

Además,representa una penetración de 83% respecto al universo total de internautas en el país, de acuerdo con las métricas de World Internet Project México.

La apuesta por tema móvil es uno de los impulsores del crecimiento de Facebook. México ocupa la cuarta posición global con mayor usuarios activos mensuales desde móviles, ya que al menos 37 millones de personas acceden a través de un dispositivo móvil.

“El cuarto trimestre del año pasado, el 54% de los ingresos vino de móvil. El crecimiento es exponencial”, dijo el directivo

La apuesta publicitaria

Para Facebook, las herramientas tecnológicas permitan que las empresas logren otro nivel de alcance entre los consumidores. Sin embargo, ello las obliga a redefinir su estrategia publicitaria en las redes sociales y entornos digitales que convivan con medios tradicionales, como la televisión, la radio y los impresos.

“Debemos de contar historias para que tengamos engagements y se exponencíe el boca a boca”, dijo.

“Que esos post ayuden a construir marca historia, lo que quieres lograr, una venta específica, más penetración de mercado, personalidad de marca y recomendaciones de las personas”.

Por ello el crecimiento del segmento móvil ha enfocado a Facebook a centrarse en usuarios de este tipo y a tratar de que tengan experiencias cada vez más satisfactorias.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing