¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas Mood, Subway, Cinemark, Nido…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Mood – Omnicom / TBWA :::  Subway – Stadium ::: Cinemark – Mindshare ::: Nido – Nestlé ::: Netshoes – Mindshare ::: Sony Open Tenis – Mastercard :::

Mood – Brasil

Omnicom Group -Omnicom y TBWA aquirieron a Mood, la agencia brasileña, de la que Augusto Cruz Neto, seguirá como presidente y conservará una porción minoritaria de la firma, que mantendrá su nombre, clientes y equipo.

La operación ocurre en uno de los mejores momentos de la agencia, que terminó 2013 con una tasa de crecimiento del 25% respecto al 2012. En los primeros meses del 2014, ganó la cuenta de la cadena de restaurantes Giraffas, la franquicia de sándwiches Tostex y la marca de electrodomésticos Oster.

Subway – Argentina

Subway -La cadena de comida rápida Subway eligió como agencia de medios a Stadium, que será responsable de desarrollar la estrategia, planificación y compra de medios durante el 2014.

La agencia está integrada por Celeste Slaibe (gerente general), Florencia Tamame y Constanza Moreno (directoras de cuenta) y el director creativo Diego García Díaz, quienes ya preparan la  primera campaña del año para comunicar una de las promociones de la cadena en TV abierta, señales deportivas, radios e internet.

Cinemark – Argentina

Cinemark -La cadena distribuidora de películas Cineamark eligió a Mindshare Argentina como la nueva agencia de medios que le ofrecerá diversos servicios con énfasis en la planificación de medios digitales y se encargará de la negociación y estrategia de medios, y servicios de valor agregado.

Mindshare busca potenciar el uso de las plataformas online para la venta de boletos, en un año en el que Cinemark tiene previsto sorprender a los usuarios con nuevos servicios y facilidades para ir al cine, así como con productos exclusivos y propuestas promocionales innovadoras.

Nido – México 

Nido -La marca de Nestlé lanzó al mercado Nido Kinder Deslactosado,el primer producto lácteo en el mundo especializado para niños intolerantes a la lactosa de uno a tres años de edad. Esta innovación,única de México, puede ayudar a disminuir los malestares digestivos causados por la intolerancia que padece el 5.6% de los niños en el país.

Nestlé invierte 110 millones anuales para investigación en nutrición, ya que de esa manera puede ofrecer productos lácteos con diversos beneficios nutrimentales, como calcio, proteínas, vitaminas, entre otros, que son indispensables para el correcto crecimiento de los niños.

Netshoes – Argentina

Netshoes - Interbrand -Netshoes, empresa de e-commerce especializada en venta de artículos de deporte y recreación, estrena nueva identidad de marca desarrollada por la consultora Interbrand.

En la Argentina puso disponible para las consumidores la página www.netshoes.com.ar que ofrece una mejor visualización de sus productos y optimizar los resultados de búsqueda a partir de sus filtros. Además, muestra videos y evaluaciones de producto por parte de clientes que adquirieron el artículo en cuestión.

Sony Open Tenis – Miami

Mastercard -Como parte del patrocinio al torneo de tenis que se efectúa en Miami y concluye el 30 de marzo, la compañía realiza diversas activaciones, como la conferencia sorpresa de Ana Ivanovic para que los tarjetahabientes de Mastercard conocieran a la tenista.

La estrategia de mercadeo enfocada al consumidor se llama #PricelessSurprises -sorpresas que no tienen precio- con la intención de conectarlos con el tenis. Además, creará una presencia de marca y compartirá las experiencias de los consumidores por medio de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing