¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino Starbull.com, el simulador bursátil colombiano, llega a España

Contenido

Qué: Starbull.com, el simulador financiero colombiano, inicia operaciones en el mercado de España
Por qué importa: Porque se trata de un proyecto fundado por tres jóvenes que busca democratizar los mercados financieros para que todas las personas entiendan las operaciones en Bolsa

StartBull -Startbull.com, la red social financiera que inició operaciones bajo el auspicio de Wayra Colombia, expande su actividad a España como simulador web para invertir en bolsa, tras su buen paso en mercados de Argentina, Brasil, Chile, Perú y México, además de su país de origen, Colombia.

Surgida en 2011 y, un año después, considerada por Wayra de Telefónica uno de los 10 proyectos de startups que seleccionó para apoyar, Startbull incursiona desde 2013 en Estados Unidos, donde hasta hoy es considerada  uno de los portales financieros más importantes.

“Es importante entender que cada día las barreras geográficas desaparecen y un inversionista por pequeño que sea no se va a limitar en invertir solo en su mercado, sino que va a buscar las mejores opciones de inversión en todo el mundo e invertirá ahí”, explicó Santiago Pineda, CEO y cofundador de Startbull, en el anuncio de la expansión a Europa.

[comillas]Con el ingreso de España a StartBull.com no solo permitiremos a nuestros usuarios españoles conocer mejor las alternativas de inversión de su mercado, sino también conocer nuevos mercados como los latinoamericanos y el de Estados Unidos. Y de la misma manera les permitiremos a nuestros más de 21,000 usuarios latinoamericanos conocer un mercado tan interesante como el español.[/comillas]

StartBull permite “invertir” en un mercado de 40 millones de dólares virtuales, sin arriesgar, a través de un juego en línea que tiene su propia moneda, “bullcoins”, pero con datos reales de los activos de empresas de países latinoamericanos.

Además del economista Santiago Pineda, la red social financiera fue fundada por su hermano, Juan Pablo, estudiante de administración de empresas; y por Juan David González, diseñador de producto.

En tres años, la red social financiera ha logrado:

  1. Una herramienta que permite estar educado e informado sobre la inversión en bolsa
  2. Conocimiento de mercados locales e internacionales
  3. Una herramienta amigable y de fácil uso para que quienes carecen de antecedentes financieros

“En países desarrollados más del 50% de las personas invierte en bolsa, aquí en América Latina no pasamos del 6%”, ha dicho el CEO de Starbull en diferentes ocasiones.

Por ello, el propósito del sitio es democratizar el mercado de acciones y llegar a conocedores y a quienes apenas inician en esta actividad

¿Cómo se encuentra?

  • La plataforma cuenta con más de 21.000 usuarios registrados
  • Tiene varios reconocimientos nacionales e internacionales
  • Es uno de los 10 proyectos ganadores en la segunda convocatoria de Wayra Colombia
  • Es parte de grupo de emprendedores de la primera ronda de StartUp Chile (2011)
  • En 2012 ganó el concurso internacional de emprendimiento BBVA OpenTalent & RedInnova en Madrid, España

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing