¿Quiénes integran el Top Fan Pages México? Millward Brown lo dice

Qué: Millward Brown presenta este martes los resultados del concurso Top Fan Pages México
Por qué importa: Porque se trata del resultado de un estudio de las páginas de marcas en Facebook para entender mejor a los consumidores mexicanos y la relación que mantienen con las empresas

MillwardBrown-Mexico-Top-fanpage-mexico -Millward Brown, una de las agencias líderes de investigación con especialidad en la publicidad efectiva, presenta este martes los resultados de su estudio Fan Pages México, el más completo sobre las páginas de marca en la red social Facebook y el más grande en Latinoamérica para entender mejor a los seguidores mexicanos, su relación con las marcas y reconocer a las mejores páginas en esta red social.

De hecho, los datos de la investigación fueron dados a conocer durante la presentación del libro The Meaningful Brand, escrito por Nigel Hollis, Chief Global Analyst de Millward Brown, y este martes lo repetirá en la conferencia Engaging Fans Beyond the “Like” en el Innovation Day de IAB México.

De acuerdo con algunos estudios, en México hay 59.2 millones de internautas, de los que el 85% usa redes sociales y Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios.

Cinco de cada diez usuarios de redes sociales siguen a una marca, y los fans de Facebook destacan ante los ojos de los profesionales del marketing, porque este grupo de seguidores generalmente gasta cuatro veces más en una marca que sigue que aquellos consumidores que no la siguen.

“La información que obtuvimos a partir del certamen nos está permitiendo entender cómo los mexicanos se comportan al conectarse con las marcas en esta red social. Reunimos aprendizajes que ayudarán a la industria digital a hacer mejores estrategias en medios interactivos y consolidamos la Norma Latinoamericana y la Norma Mexicana”, comentó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, Centroamérica y Caribe.

La investigación concluye que Facebook se ha convertido en un importante canal de interacción de las marcas con los usuarios y hoy una gran cantidad de productos y servicios que operan en nuestro país tienen presencia en esta red social, pero:

  • ¿Saben realmente cómo conectarse con sus fans?
  • ¿Conocen cómo medir a profundidad esta conexión?
  • ¿Saben cómo impacta esta interacción en sus marcas?

Para resolver estas dudas, Millward Brown México convocó a anunciantes de diferentes industrias y agencias de publicidad y medios a que inscribieran sus páginas en el Top Fan Pages México. El único requisito era que fueran páginas mexicanas con al menos 25.000 seguidores.

Se inscribieron 83 Fan Pages que fueron evaluadas con la herramienta FanIndex, una metodología desarrollada y validada por la WFA (World Federation of Advertisers) y Millward Brown, que permite medir el impacto que tienen los seguidores de una página en Facebook en el valor de una marca.

El análisis se realizó a través de entrevistas en vivo a los fans de las distintas marcas inscritas. Se realizaron más de 16.000 encuestas en tres meses. Los 10 primeros lugares fueron ocupados por 15 empresas, debido a que se registraron empates.

El Top Fan Pages México

1. Queso Philadelphia México
 2. Galletas Habaneras
 3. Knorr
3. Mary Kay de México
4. Club Huggies
5. Vivanuncios
6. Hershey’s Postres
6. KleenBebé
7. Dos Equis México
7. Oikos México
7. Placer de Sentir by Cotonelle
8. Dove
8. Kotex México
9. Kleenex México
10. FUD

FanPage Philadelphia -Los participantes en el Top Fan Pages México contribuyen en la construcción de su marcaa través del FanIndex Rating, índice que mide cuatro variables: Opinión general, atención a los posts y contenido, recomendación y potencial de volver a ser visitada.

Las páginas con los índices más altos son las que obtuvieron el reconocimiento.

“Philadelphia logró resultados sobresalientes en todas las variables del FanIndex Rating. Ha ganado una opinión muy favorable en relación a sus contenidos (tips, recetas, imágenes y videos), sus fans muestran un alto nivel de involucramiento al compartir recetas. Además, la marca facilita la comunicación a través de otros medios como Whatsapp y el teléfono. Philadelphia demostró que las estrategias integrales de marketing y medios siempre son más eficientes”, comentó Enrique González, director de Business Development de Millward Brown México.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más