¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Quiénes integran el Top Fan Pages México? Millward Brown lo dice

Contenido

Qué: Millward Brown presenta este martes los resultados del concurso Top Fan Pages México
Por qué importa: Porque se trata del resultado de un estudio de las páginas de marcas en Facebook para entender mejor a los consumidores mexicanos y la relación que mantienen con las empresas

MillwardBrown-Mexico-Top-fanpage-mexico -Millward Brown, una de las agencias líderes de investigación con especialidad en la publicidad efectiva, presenta este martes los resultados de su estudio Fan Pages México, el más completo sobre las páginas de marca en la red social Facebook y el más grande en Latinoamérica para entender mejor a los seguidores mexicanos, su relación con las marcas y reconocer a las mejores páginas en esta red social.

De hecho, los datos de la investigación fueron dados a conocer durante la presentación del libro The Meaningful Brand, escrito por Nigel Hollis, Chief Global Analyst de Millward Brown, y este martes lo repetirá en la conferencia Engaging Fans Beyond the “Like” en el Innovation Day de IAB México.

De acuerdo con algunos estudios, en México hay 59.2 millones de internautas, de los que el 85% usa redes sociales y Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios.

Cinco de cada diez usuarios de redes sociales siguen a una marca, y los fans de Facebook destacan ante los ojos de los profesionales del marketing, porque este grupo de seguidores generalmente gasta cuatro veces más en una marca que sigue que aquellos consumidores que no la siguen.

“La información que obtuvimos a partir del certamen nos está permitiendo entender cómo los mexicanos se comportan al conectarse con las marcas en esta red social. Reunimos aprendizajes que ayudarán a la industria digital a hacer mejores estrategias en medios interactivos y consolidamos la Norma Latinoamericana y la Norma Mexicana”, comentó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, Centroamérica y Caribe.

La investigación concluye que Facebook se ha convertido en un importante canal de interacción de las marcas con los usuarios y hoy una gran cantidad de productos y servicios que operan en nuestro país tienen presencia en esta red social, pero:

  • ¿Saben realmente cómo conectarse con sus fans?
  • ¿Conocen cómo medir a profundidad esta conexión?
  • ¿Saben cómo impacta esta interacción en sus marcas?

Para resolver estas dudas, Millward Brown México convocó a anunciantes de diferentes industrias y agencias de publicidad y medios a que inscribieran sus páginas en el Top Fan Pages México. El único requisito era que fueran páginas mexicanas con al menos 25.000 seguidores.

Se inscribieron 83 Fan Pages que fueron evaluadas con la herramienta FanIndex, una metodología desarrollada y validada por la WFA (World Federation of Advertisers) y Millward Brown, que permite medir el impacto que tienen los seguidores de una página en Facebook en el valor de una marca.

El análisis se realizó a través de entrevistas en vivo a los fans de las distintas marcas inscritas. Se realizaron más de 16.000 encuestas en tres meses. Los 10 primeros lugares fueron ocupados por 15 empresas, debido a que se registraron empates.

El Top Fan Pages México

1. Queso Philadelphia México
 2. Galletas Habaneras
 3. Knorr
3. Mary Kay de México
4. Club Huggies
5. Vivanuncios
6. Hershey’s Postres
6. KleenBebé
7. Dos Equis México
7. Oikos México
7. Placer de Sentir by Cotonelle
8. Dove
8. Kotex México
9. Kleenex México
10. FUD

FanPage Philadelphia -Los participantes en el Top Fan Pages México contribuyen en la construcción de su marcaa través del FanIndex Rating, índice que mide cuatro variables: Opinión general, atención a los posts y contenido, recomendación y potencial de volver a ser visitada.

Las páginas con los índices más altos son las que obtuvieron el reconocimiento.

“Philadelphia logró resultados sobresalientes en todas las variables del FanIndex Rating. Ha ganado una opinión muy favorable en relación a sus contenidos (tips, recetas, imágenes y videos), sus fans muestran un alto nivel de involucramiento al compartir recetas. Además, la marca facilita la comunicación a través de otros medios como Whatsapp y el teléfono. Philadelphia demostró que las estrategias integrales de marketing y medios siempre son más eficientes”, comentó Enrique González, director de Business Development de Millward Brown México.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas