¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Disney compra la red de YouTube Maker Studios por US $500 millones

Contenido

Qué:  Walt Disney Co adquirió Maker Studios, la red de YouTube, en una operación valuada en 500 millones de dólares
Por qué importa: Porque se trata de una de las más grandes redes de producción de video de YouTube y pone a Disney en posibilidad de convertirse en un productor importante de video online

disney 1 -Walt Disney Co acordó adquirir Maker Studios por 500 millones de dólares, en una operación que lo convierte en un importante distribuidor de video online a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube.

El valor de la operación cuya negociación inició a principios del mes podría subir a 950 millones de dólares si Maker alcanza determinadas metas de desempeño, dijo Disney.

En los primeros meses de 2013, Dish Network y Disney llegaron a un acuerdo que permitió vislumbrar la posibilidad de que ambos ofrecieran un servicio similar al de Netflix para quienes prefieren ver la televisión por internet en lugar de poner un receptor de satélite en su casa.

Maker, fundada en 2009, es una de las más grandes redes de producción de video de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por el video online.

La firma ayuda a producir y distribuir videos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo a la fuente.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing