¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Invierten en publicidad para promover el consumo responsable de cerveza

Contenido

Qué: Las empresas productoras de cerveza en México invierten 60 millones de pesos en una campaña de publicidad para promover el consumo responsable
Por qué importa: Porque la campaña coincide con una temporada en la que aumentarán las ventas del producto debido a la temporada vacacional y al Mundial de Futbol Brasil 2014

Corona - cerveza 265x188Las empresas productores de cerveza en México confían en aumentar sus ventas en las próximas semanas y hasta el Mundial de Futbol de Brasil de 2014, lapso en el que también invertirán 60 millones de pesos en una campaña de publicidad tendiente a la prevención y al consumo independiente.

“Es necesario que la industria trabaje en conjunto para lograr que los menores de edad no consuman el  producto, y que este sea de una manera responsable”, dijo Jaime Andréu, director Comercial de Cervecería Primus.

Andréu participó en la presentación de Cerveceros de México,  el nuevo concepto de la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm) para el que designaron como presidente a Arnulfo Treviño Garza.

Aunque el crecimiento del sector sea temporal, abonará a que la industria registre un mejor desempeño en el presente año, dijo Treviño Garza.

“El Mundial es una ocasión muy importante de consumo, pero es uno de los picos temporales que existen; con esto se aumenta el consumo per cápita de manera temporal y lo que queremos es que sea de manera sostenida y responsable”, argumentó.

Durante el encuentro, precisó que cuando los equipos locales juegan y anotan más de un gol, por cada adicional, el consumo se incrementa en 10%, por eso “esperamos que México gane muchos partidos para que se incrementen las ventas”.

Recordó que también en Semana Santa, así como en verano y diciembre, el consumo per cápita aumenta, por lo que con el evento mundial de futbol se registrará una curva ascendente en la compra de la bebida.

Hasta el momento, Cerveceros de México está integrado por las empresas Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Cervecería Cinco de Mayo, así como Josefa, Nevado, Minerva, Tepozteca, Primius y Microcervecería Gourmet Calavera.

“Lo que vamos a lograr con esta alianza es lo que tiene que ver con un consumidor más informado, que va a querer productos más sofisticados”, añadió Andréu.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing