¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La inversión publicitaria en medios digitales, en crecimiento: IAB Colombia

Contenido

Qué: La inversión publicitaria en medios digitales está en crecimiento, según el reporte anual de IAB Colombia
Por qué importa: Porque la participación de la publicidad en internet registro un crecimiento de 1,7% en un año y cada vez es mayor el interés de los empresarios en ese sector

iab colombiaLa inversión publicitaria en medios digitales  en Colombia durante 2013 registró un crecimiento de 31,11%, al pasar de 162.204.524.794 millones de pesos en el 2012 a 215.507.001.081 millones de pesos, según resultados del reciente reporte de IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad interactiva y realizado por la firma PWC.

El reporte muestra que la participación de internet (web y mobile) en la torta publicitaria es del 8,7% comparado con el 7% de 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en digital durante el año pasado fueron:

  • Agroindustria, Materias Primas  – 13,87%
  • Automotriz –  9,99%
  • Servicios – 7,98%
  • Comercio –  7,30%

La inversión en publicidad para formato web tuvo un crecimiento de 210.878.907.760 millones de pesos en 2013 frente a 158.143.995.507 millones de pesos en 2012.

El formato Mobile tuvo una inversión de 4.628.093.321 millones de pesos en 2013 y una de 4.060.529.287 millones de pesos en 2012, representando el 14% de crecimiento.

“El ingreso de las empresas colombianas al ecosistema digital ha tenido un notable crecimiento, sin embargo, hay que seguir trabajando en la transformación del pensamiento de los empresarios y profesionales de mercadeo y publicidad, para lograr que adapten sus estrategias a las nuevas reglas del juego, en un entorno cada vez más dinámico y cambiante”, dijo Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia en el marco de la presentación del reporte.

“Es allí donde vemos una clara oportunidad para aportar en este proceso y queremos convocar a toda la industria a que participe en el III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IAB.day Colombia 2014 Construyendo audiencias en el nuevo entorno digital, que se realizará el 2 de abril en la ciudad de Bogotá”.

El congreso contará con conferencistas líderes mundiales como Thom Arkestaal, de Research & insights manager de Microsoft Advertising-Emerging Markets, y Randall Rothenberg, presidente y CEO a nivel global de IAB.

  • Inversión publicitaria en medios digitales 2013

iab colombia 1

 

 

 

 

 

 

  • Formato web

iab colombia 2

 

 

 

 

 

 

 

  • Formato mobile

iab colombia 3

 

 

 

 

 

 

 

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas