¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos José Luis Villa, Javier Medrano, Lorena Suárez…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

José Luis Villa – Terán/TBWA ::: Javier Medrano – Federación Mundial de Anunciantes ::: Fernando Giménez Nogueira – US Media Consulting Lorena Suárez – Wayra Argentina ::: Agustín Rodríguez Peña – *SCPF ::: R/GA Buenos Aires – Santiago Greco ::: Xabier Liceaga – Mass Digital :::

José Luis Villa -La agencia mexicana Terán/TBWA contrató a José Luis Villa como coach de servicios creativos para el manejo de la cuenta de BBVA Bancomer.

En 1987 colaboró en Terán como director de arte y siete años después se mudó a Miami, donde trabajó para Alma durante quince años y desarrolló campañas de publicidad para marcas como Sony, Bacardí, Nokia, Novartis, ESPN, KraftFoods, Microsoft, Volkswagen, Budweiser y McDonald´s, entre otras; además, en 1996 cofundó el Círculo Creativo de Estados Unidos (UnitedStatesCreative Club), del que en 2007 fue presidente. En 2009 se asoció con NewlinkGroup y fundó Publicidad Vía Alterna.

Tras doce nuevos nombramientos en su Comité Ejecutivo, la Federación Mundial de Anunciantes –WFA por sus siglas en inglés- presentó a su nuevo equipo de liderazgo, encabezado por Martin Riley, cmo de Pernod Ricard, quien fue reelegido como presidente, y Matthias Berninger, vicepresidente y encargado de asuntos públicos en Mars, quien será presidente adjunto, en sustitución de Stephen Kehoe.

Javier Medrano, vicepresidente senior de marketing de Grupo Bimbo, será el vicepresidente regional para América Latina, a partir del 1 de julio y reemplazará a Mario Davis, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile.

Lorena Suárez - Argentina -

Lorena Suárez fue nombrada Country Manager de Wayra Argentina, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, en sustitución de Andrés Saborido, quien pasó a desenvolverse al frente de Wayra España, encabezando las gestiones de las academias de Madrid y Barcelona.

La responsable de Wayra en Argentina, quien se desempeñaba como Business Development de la aceleradora en el país, es licenciada en Economía, MBA por la Universidad Torcuato Di Tella y posee un Master en gestión de empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA), además, cuenta con amplia experiencia en análisis económicos, estrategia, marketing y comunicación para mejorar el posicionamiento y “top of mind” de marcas en el mercado de internet.

fernando gimenez nogueira - méxicoUS Media Consulting nombró a Fernando Giménez Nogueira como director de su oficina en México, D.F. Giménez estará a cargo de todas las operacione. Jesús Benítez, anterior gerente del mercado mexicano, seguirá con US Media Consulting, pero se centrará exclusivamente en ventas.

“Este cambio se ha dado como parte del crecimiento fuerte de US Media Consulting en México, ya que los ingresos aumentaron en un 59% en 2013 y se proyecta un incremento del 100% para 2014. Además, el equipo acaba de pasar a su tercera oficina en dos años, lo cual se debe a esta expansión. La nueva oficina en Zona Polanco servirá para acomodar no sólo a los equipos actuales sino también a los empleados nuevos, ya que US Media Consulting actualmente está contratando ejecutivos y gerentes de cuentas para su oficina mexicana”, dijo la empresa en un comunicado.

Agustín Rodríguez Peña - México -

La agencia *SCPF nombró a Agustín Rodríguez Peña como director general de su sede en la Ciudad de México, después de 1o años de experiencia en agencias como McCann Erickson Argentina, Euro RSCG New York, DDB México, Grey y Leo Burnett; y colaborar con marcas como Coca-Cola, Volkswagen, Chrysler, Unilever, Diageo y las cervezas mexicanas Dos Equis, Bohemia, Carta Blanca y Superior.

Rodríguez Peña se une a la agencia de origen español para consolidar su expansión en América, donde ya tiene oficinas en Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires.

Santiago Greco - Argentina 1 -R/GA Buenos Aires, agencia integral de marketing digital, nombró como Head of Client Services a Santiago Greco, quien antes colaboró en agencias como JWT Argentina y Leo Burnett.

 

En su nuevo encargo tendrá la responsabilidad de gestionar la relación con las cuentas de R/GA en los países de la región desarrollando el área de Client Services y acompañar la implementación de su comunicación, plataformas y desarrollos.

Xabier Liceaga - Colombia -La agencia colombiana Mass Digital sumó a Xabier Liceaga como nuevo VP Creativo. El español coloboró como VP Creativo en Lead2Action de México y cuenta una larga trayectoria en el mercado latinoamericano, además de que trabajó en España.

 

En sus más de 15 años de experiencia, coloboró en agencias como Circus, Shackleton, LOLA Lowe Latina, La Despensa, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing