¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ebuzzing y Teads, una fusión del marketing en video que apunta al Nasdaq

Contenido

Qué: Ebuzzing y Teads fusionan sus marcas en una nueva empresas con la que esperan facturar 100 millones de dólares en 2014
Por qué importa: Porque la firma de la que Pierre Chappaz es ahora presidente y CEO del grupo espera cotizar en el Nasdaq a partir de 2015

ebuzzing 2 -Ebuzzing y Teads, la empresa que surge con la intención de convertirse en el nuevo líder mundial en publicidad a través del video online, planea facturar al menos 100 millones de dólares este año y, a partir del 2015, salir a bolsa y cotizar en el Nasdaq de Nueva York.

La nueva firma surge de la fusión de Ebuzzing, uno de los líderes mundiales en tecnologías relacionadas con la publicidad de video online, y Teads, un SSP de gestión de anuncios de video utilizada por cientos de prestigiosos publishers y redes publicitarias.

Pierre Chappaz fue designado presidente y CEO del grupo, mientras Loïc Soubeyrand queda como CEO de Teads y Bertrand Quesada se convierte en CEO de Ebuzzing; además, Pascal Gauthier, ex director de operaciones de Criteo, y Anthony Rhind, anterior co-CEO de Havas Digital se unen al consejo de administración del grupo.

Lo que aportan

Para aprovechar las sinergias naturales por su posicionamiento competitivo, el grupo Ebuzzing y Teads aglutina a una parte muy importante del ecosistema publicitario a través del video online, y se coloca en una posición privilegiada para ofrecer las mejores soluciones publicitarias a anunciantes y publishers.

El grupo cuenta con:

  • Más de 300 empleados
  • Presencia en 10 países (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Suiza, Luxemburgo, Estados Unidos, México y Corea)
  • Un equipo de I+D de más de 100 ingenieros en Francia, lo que garantiza innovación continua para ofrecer el mayor valor a sus clientes
  • La cifra de negocio del grupo alcanzó los 70 millones en 2013

Video OutStream para el crecimiento de la publicidad

Debido a la transición gradual de presupuestos publicitarios de TV a digital, el video online se ha convertido en el área publicitaria con mayor crecimiento.

Ebuzzing logo nuevo 265En 2013, la inversión publicitaria en video online superó los 5 billones de dólares, y se espera que sea superior a los 8 billones de dólares en 2015.

Sin embargo, ese crecimiento se ha visto limitado por la falta de calidad en el contenido de video editorial monetizable por los anuncios de video tipo InStream (Pre-roll), donde los anuncios se ubican antes de acceder a un contenido de video.

Con esas limitaciones que el video InStream tiene, Ebuzzing y Teads comenzaron a desarrollar hace ya tres años, nuevos formatos de video publicitarios denominados formatos OutStream, que sirven fuera de los streams de video (es decir no se sirven asociados a contenidos de video) y que en su lugar se sirven asociados a cualquier otro tipo de contenido.

Por ejemplo, los anuncios de video se sirven entre dos párrafos de un artículo, entre dos imágenes de una galería de fotos, o en el newsfeed de una red social, etc.

La fusión de estas compañías contribuirá a reforzar su liderazgo internacional en la industria de la publicidad de video online.

Teads, la plataforma programática de video SSP

Teads crea y gestiona diferentes marketplaces privados para sus publishers (denominados “VPX”: Private Video Exchange) donde cada publisher puede gestionar la monetización de su inventario de anuncios de video de forma programática o tradicional.

Algunos de los grupos de medios internacionales como Reuters ya utilizan la tecnología de Teads.

Actualmente, Teads es la única plataforma existente que gestiona y optimiza tanto el inventario de video InStream y OutStream desde una única interfaz.

“Nuestra plataforma de SSP de video publicitario aporta un valor sin precedentes a nuestros clientes en todo el mundo. Nuestro plan es duplicar nuestro equipo de I+D antes de que acabe 2015 para aumentar aún más nuestro liderazgo tecnológico y aportar más innovación al mercado, como hemos hecho hasta ahora”, dijo Loïc Soubeyrand, cofundador y CEO de Teads.

Salida a bolsa en el NASDAQ en 2015

Ebuzzing -El crecimiento previsto en 2014 que colocará la facturación del grupo “Ebuzzing y Teads” por encima de los 100 millones de dólares, hace que el grupo considere su salida a bolsa en el NASDAQ a lo largo del próximo año. Los bancos asociados al proceso de salida a bolsa serán seleccionados próximamente.

“Nos tenemos un gran respeto el uno al otro desde hace varios años. La complementariedad de nuestros modelos de negocio, junto con la consolidación del mercado de la publicidad de video y el deseo de crear un potente grupo a nivel internacional con firmes bases, nos ha llevado a ponernos de acuerdo para que este proyecto de fusión se haga realidad”, cita un comunicado a Pierre Chappaz, CEO del grupo Ebuzzing, y Teads, y Loïc Soubeyrand.

[comillas]Este es el comienzo de una gran aventura que beneficiará tanto a nuestros clientes, como a nuestros empleados y a nuestros accionistas.[/comillas]

Suma de talento

El consejo de administración del grupo dará la bienvenida a Pascal Gauthier, ex director de operaciones de Criteo, así como a Anthony Rhind, anteriormente co-CEO de Havas Digital.

“Estoy encantado de trabajar con Pascal de nuevo, lo que permitirá beneficiarnos de su experiencia con la creación de Criteo, como un grupo líder a nivel mundial. Nos apreciamos mucho desde nuestros días juntos en Kelkoo, cuando Pascal ya demostró el gran talento que tiene”, Chappaz.

Los inversores de Teads, Partech Ventures y Elaia Partners, también se unirán a la junta directiva.

“La ambición de Ebuzzing y Teads va a hacer que se convierta rápidamente en el Criteo del video. El grupo tiene todo lo que se necesita para triunfar”, dijo Marie Ekeland de Elaia Partner, un fondo que invirtió en Criteo en sus inicios.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing