¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google suma buenas noticias: libra con éxito dos demandas judiciales

Contenido

Qué: Google salió airoso en dos juicios que sostenía en tribunales: con Viacom y otra, colectiva, por Gmail
Por qué importa: Porque en el primero de los casos el gigante tecnológico puso fin a una disputa legal que duraba ya siete años, además de que cesó dudas en materia de privacidad de los usuarios

Logo-Google-550×350Google Inc llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual, en la que Viacom Inc acusó a la compañía de búsquedas en internet de publicar sin su permiso programas en el servicio de videos YouTube, y horas después una jueza estadounidense decidió no combinar en un único proceso judicial varias demandas que lo acusaban de violar los derechos de intimidad de millones de usuarios de correo electrónico.

El caso Viacom

“Este acuerdo refleja el diálogo colaborativo creciente entre nuestras dos empresas acerca de oportunidades importantes, y esperamos trabajar más estrechamente”, dijeron en un comunicado conjunto.

No se revelaron los términos del acuerdo, que termina con una disputa que se arrastró por siete años.

El acuerdo se anuncia once meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimó la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, SpongeBob SquarePants y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.

Originalmente, Viacom había presentado una querella por 1.000 millones de dólares contra YouTube y otros en el 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79.000 videos de propiedad registrada.

El caso además prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés).

La norma limita la responsabilidad de los proveedores de servicios online por las violaciones a los derechos de propiedad intelectual en las que incurran los usuarios.

La demanda colectiva

En una decisión difundida la noche del, la jueza distrital Lucy Koh dijo que los alegatos eran muy distintos para justificar combinarlos en una demanda colectiva, lo que podría haber añadido presión a Google para llegar a un acuerdo.

Los usuarios del popular servicio de correo electrónico Gmail, de Google, acusaron a la compañía de violar las normas estatales y federales de privacidad y las de escuchas al escanear sus mensajes para poder recopilar perfiles de cuentas y permitir que se les mandara publicidad en función de sus gustos.

Ni Google ni abogados de los demandantes respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En agosto de 2013, Google reconoció en una documentación judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener “expectativas razonables” de que sus comunicaciones sean confidenciales.

La firma señaló que el escaneado automático (no humano) de correos es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que así figura en los términos y condiciones de su servicio de correos, según un documento presentado ante tribunales de San José, California.

Los demandantes señalan que “Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y