¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IAB México analiza el tema económico en las campañas digitales

Contenido

Qué: IAB México realiza sondeo para conocer los procedimientos y presupuestos en las campañas digitales
Por qué importa: Porque se reúne con las principales agencias de México para establecer criterios de evaluación que permiten mejorar el resultado de las campañas

iab.mexico.logoLos procedimientos y presupuestos de campañas digitales, con la finalidad de que las marcas conozcan que esperar de la agencia que contratan, y el servicio al cliente y la importancia que tiene en la relación “cliente-agencia” fueron dos de los temas analizados en el Primer Encuentro de Agencias convocado por IAB México.

Durante el encuentro, los participantes concluyeron que:

  • Más allá de los presupuestos debe de privilegiarse la idea y trabajarla en conjunto.
  • Los equipos de marketing de las marcas deben de aprender a trabajar unidos para tener clara la idea y cómo se alinea con los objetivos.

En la reunión, líderes de importantes marcas del país intercambiaron ideas junto con las agencias socias de IAB México como parte de unos de los objetivos del organismo, que busca estrechar las relaciones entre anunciantes y agencias así como también analizar los nuevos retos y oportunidades de comunicación en la Industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo.

Al encuentro acudieron representantes de empresas como: Clarus Digital, iCrossing, T2O Media, Coca-Cola, McDonald´s y Procter & Gamble.

“Esperemos que este sea el primer año de muchos para que el encuentro con sus estudios nos ayude a fortalecer la industria en México además de representar de manera realista de como esta la situación actual para que cada vez la podamos ir mejorando tanto en la calidad como en los resultados de nuestros proyectos”, dijo Emmanuelle Paulin, presidente de la Mesa de Agencias de IAB México.

Los asistentes conocieron también los resultados del Primer Sondeo de Sueldos y Compensaciones en Agencias de Comunicación Digital. El estudio busca que las marcas conozcan qué esperar de la agencia que contratan, además de conocer a profundidad el alcance y sueldos de las posiciones clave dentro de la estructura organizacional de las principales agencias de comunicación digital en México.

Este proyecto es de suma importancia para la Industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo ya que impulsa la profesionalización del sector ayudando a las agencias de comunicación a mejorar sus procesos de gestión de talento y estabilizando los términos generales de contratación en puestos clave.

“Los resultados del sondeo que se está presentando ayudan a la industria a madurar en temas de gestión del talento, temas que habían sido dejado de lado por el dinamismo altamente competitivo y con énfasis en crecer el negocio. Hoy tenemos una base sólida para la toma de decisiones que inciden en la competitividad y rentabilidad al negocio”, dijo Eduardo Sauret, presidente de la Mesa de Recursos Humanos de IAB México.

Añadió que este tipo de iniciativas contribuyen al crecimiento económico y desarrollo estructural de las agencias al mismo tiempo que fomenta el balance y la unificación de la industria.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing