¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: 57% de usuarios de internet compran en línea, dice MercadoPago

Contenido

Qué: El 57 por ciento de los usuarios de internet que hay en México hacen compras en línea, según un estudio de MercadoPago
Por qué importa: Porque el e-commerce en México generó 121.000 millones de pesos en 2013, de acuerdo con estadísticas de la Amipci

e-commerce -En México, 57 por ciento de los usuarios de internet hizo alguna compra o pagó en línea, según un estudio de MercadoPago,  el sistema de cobro y pago de dinero de MercadoLibre.

Estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dan cuenta de que el comercio electrónico generó 121.000 millones de pesos en el país durante 2013.

La plataforma de internet dijo en un comunicado que cada vez es mayor la seguridad que genera el pago mediante tarjetas de crédito y débito, así como por transferencias bancarias o en tiendas de conveniencia, debido a su facilidad de uso, velocidad y flexibilidad.

MercadoPago dijo que poco a poco se ha cambiado la percepción de que es indispensable la tarjeta de crédito para comprar en línea, puesto que datos de e-Marketer muestran que el uso de otros métodos de pago en línea aumentó 62 por ciento.

En ese sentido indicó que los factores que buscan los compradores en línea son seguridad, facilidad de uso y velocidad.

La industria del comercio electrónico debe desmitificar la idea de que sólo con tarjeta de crédito se pueden realizar compras en línea”, afirmó José Zazueta, country manager de la empresa, citado en el comunicado.

Las plataformas de pago son pieza clave para consolidar el comercio electrónico debido a que, dijo, permiten a los usuarios hacer pagos seguros, de forma sencilla y rápida, en plazos y con diferentes medios de pago.

Tips para realizar una compra segura:

  • Cambiar cada seis meses la contraseña de acceso
  • Verificar de manera constante que los datos de usuario sean correctos
  • Cerrar la sesión al término de la compra
  • Ignorar correos electrónicos que soliciten datos personales, porque las plataformas confiables no piden ese tipo de información

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing