¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Autoridades ambientales piden cancelar una campaña publicitaria

Contenido

Qué: La Procuraduría General de Protección al Ambiente exigió retirar una campaña encabezada por Miguel Herrera en la que aparece junto a un loro Cachete Amarillo, que es una especie protegida
Por qué importa: Porque la campaña fue lanzada para promover la asistencia de mexicanos al próximo Mundial de Futbol Brasil 2014, pero sus autores no atendieron la legislación del país en materia de especies protegidas

Miguel-Herrera-loro-comercial -Es el director técnico de la Selección Nacional de Futbol y, por temperamental, está acostumbrado a las críticas. Sin embargo, en esta ocasión Miguel Herrera se ha enfrentado no sólo al rechazo de defensores de los derechos de los animales, sino también a la intervención de los legisladores mexicanos que solicitaron actuar a las autoridades ambientales para cancelar una campaña publicitaria que protagoniza junto al loro “Joao”.

Tras varios días de intensa polémica y críticas en medios nacionales de comunicación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó la cancelación de la campaña en la que se ve al “Piojo” recibir en donación un Loro Cachete Amarillo (amazona autumnalis), que es una especie protegida.

En un comunicado, la dependencia federal informó que pidió a la empresa ASM Clasificados de México, que cancele, modifique o adecue la campaña promocional para “no no promover el comercio de especies protegidas, tal y como refiere el anuncio”.

La Profepa actuó después de que diputados mexicanos interpusieron una demanda y anunciaron que pedirían a la Secretaría de Gobernación que instruya a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía para que cancele la transmisión de la campaña “segundamano.mx te lleva a Brasil”.

Lo anterior porque incentiva la comercialización de loros mexicanos, lo que está estrictamente prohibido por las normas y leyes ambientales del país.

“Las autoridades ambientales parecen poco preocupadas por seguir combatiendo el tráfico ilegal de vida silvestre, pues recientemente la empresa ASM SEGUNDA MANO inició una campaña que fomenta la comercialización indebida de loros mexicanos.

“Se trata de un loro cachete amarillo, cuya distribución y presencia se ubica desde el este de México al sur de Ecuador, con una población aislada de Brasil”, explicó el legislador Francisco Treviño, quien propuso el exhorto desde tribuna de la Cámara de Diputados.

http://youtu.be/9Ojbxs0EFPo

[ctalatinb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing