¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm Con ‘El Fan Trainer’, P&G se dice más que listo para Brasil 2014

Contenido

Qué: P&G crea una campaña multiproductos para toda la región latinoamericana a partir del concepto #MasQueListos
Por qué importa: Porque reúne a personalidades de la televisión y el futbol para crear una serie de spots que buscan aprovechar la pasión que despierta la cercanía del Mundial de Brasil 2014

Fan trainer -La proximidad de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 suma nuevos actores al marketing regional basado en la pasión que el balompié despierta en la mayoría de los países de América Latina. Ahora, toca el turno a P&G que une a sus marcas Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Oral-B, Always y Duracell en una campaña.

¿Están listos? ¡Con P&G estarán más que listos! es la campaña resultado de una encuesta a más de 1.500 hombres y mujeres, fanáticos de sus Selecciones Nacionales, quienes se declaran a punto para alentar a su equipo.

De hecho, la campaña tiene su base en el concepto El Fan Trainer (que cuenta con su propio micrositio) y que es un personaje caracterizado por el actor, comediante, escritor y director mexicano Eugenio Derbez, al que se suman celebridades del futbol en diversos países, como son el también mexicano Hugo Sánchez y los argentino Eber Ludueña y Tano Pasman, el el hincha que saltó a la fama por sus excesivas expresiones durante los partidos de River Plate.

El video de presentación de El Fan Trainer suma casi 2 millones de vistas a menos de una semana de estrenado, pese a que oficialmente este martes 1 de abril es el arranque de la campaña.

¿Quién es El Fan Trainer?

Eugenio Derbez y Miguel Herrera -Es un hombre que sólo tiene dos pasiones: el futbol y los hinchas. Él sabe de futbol pero también sabe lo que sufren los hinchas en la tribuna, tiene amplia experiencia entrenándolos alrededor del mundo. Se trata de un personaje ficticio, creado por la compañía y que será protagonizado por Eugenio Derbez, para América Latina, y por Eber Ludueña, como el Fan Argento, en Argentina

Del personaje creado para Derbez se dice que es el gurú de las gradas. Entrenador de fans para que te encuentres #MasQueListo junto a P&G. Nacido el 7 de julio de 1974 en algún rincón de América Latina que nadie sabe con exactitud. Hijo de una antropóloga y un utilero del Seleccionado de Futbol de América, razón por la cual su interés por el comportamiento de los fans se vio iniciado desde muy pequeño.

Pasó su infancia en los estadios más importantes y nunca dejó de estudiar el comportamiento de los fans, tanto en bibliotecas como en las mismas tribunas. Sus habilidades comenzaron a destacarse cuando inventó la “ola mexicana” y, luego de ser testigo del mejor gol de la historia, al ver las lágrimas de los fans, supo que su misión era dedicarse de lleno al perfeccionamiento de los hinchas.

Hoy, gracias a los productos de P&G como herramienta infaltable en sus ejercicios de entrenamiento, el Fan Trainer logró ser respetado y admirado por los fans más importantes.

Boquitas listas

Juan Fernando Posada, vicepresidente de Marketing de P&G para Latinoamérica, analiza el apoyo a las iniciativas deportivas con las selecciones nacionales de futbol en un año crucial para el deporte.

[comillas]En el universo del futbol todos hablan de los jugadores, entrenadores, titulares y estadísticas, pero nunca nadie habla de los que están en los estadios sintiendo la pasión por el futbol. Por esto, quisimos hacer un homenaje a los hinchas de la región, que hacen de todo por su equipo, no importa cuándo ni cómo.[/comillas]

Con el propósito de que los aficionados estén más que listos, El Fan Trainer interactuará con ellos a través de las redes sociales,  los medios de comunicación y en la vida real. Además de la figura personificada del Fan Trainer, la campaña tendrá una plataforma online, en donde los consumidores podrán encontrar videos y descargar aplicaciones relacionadas con los beneficios de las marcas P&G que les ayudarán a convertirse en los mejores hinchas.

Además, desde este martes, los argentinos también podrán participar de una promoción junto a Susana Giménez, embajadora de P&G, realizada por el equipo creativo de la agencia Human.

http://youtu.be/f8ddyqJYyas

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing