Yahoo! busca disputarle a YouTube su posición en el video

Qué: Yahoo! desarrolla su propia plataforma para subida e intercambio de videos con el que competirá directamente con Youtube
Por qué importa: Porque el gigante de internet dirigido por Marissa Mayer promueve una estrategia para atraer a varias de las estrellas que tiene YouTube para crear un sitio cerrado, en el que les ofrecería un pago mayor

yahoo-logo -Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, alista una plataforma de videos que competirá con YouTube y para ello invitó a colaborar a algunos de los usuarios más populares y los canales más lucrativos de la red de videos de Google que es visitada por más de 1.000 millones de personas al mes.

Según revela el portal Re/Code, la clave de la estrategia de Mayer es que su servicio no será abierto como Youtube, donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir sus videos, sino que será “privada” solo para los creadores más populares de Youtube con los que la empresa de Santa Clara, California, ya mantiene contacto.

Buscan que los “youtubers” lleven a sus seguidores a cambio de un mayor porcentaje en los ingresos publicitarios y opciones como anunciarse en el servicio global de medios fundado en 1995.

En Yahoo! han detectado el creciente malestar de alguno de los creadores de contenido de YouTube debido al reparto de ganancias e imposiciones de YouTube, como la obligación de usar Google + en los comentarios.

Según fuentes involucradas en la estrategia que cita Re/Code, Meyer no replicaría la dimensión de YouTube, con más de un millón de creadores de más de 30 países alrededor del mundo desde su fundación en 2007, y se centraría sobre todo en canales más especializados con usuarios relevantes de cada sector. En el plazo de un año, si el nuevo servicio de videos se estabiliza, lo abrirían a todos los usuarios mediante aplicaciones para iOS y Android.

Se trata de un intento más de Mayer por darle la vuelta a la situación de Yahoo!, que sigue sin recuperar su posición de privilegio en internet a pesar de las últimas medidas de la firma como la compra de la red social de blogs “Tumblr” por 1.100 millones de dólares en junio de 2013 y que registra hasta 60.000 millones de páginas vistas al año sólo en Estados Unidos.

Un negocio competido

En los últimos años, Yahoo! no ha sido muy afortunado en el terreno de video por internet. Su compra del servicio de videos francés DailyMotion no fructificó y Yahoo! Screen se ha transformado en una web de chismes y entretenimiento sin gran alcance al menos en México.

Pero el negocio sigue resultando atractivo para empresas como Microsoft, la nueva Netflix, incluso para Disney, que días atrás anunció la compra de Maker Studios, uno de los creadores de contenido más populares de YouTube, por 500 millones de dólares.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más